SAN DIEGO.- San Diego Loyal empezó la temporada regular con el pie derecho el sábado por la noche enfrente de una multitud apasionda de 5,014 aficionados en el Estadio Torero y saliendo con los tres puntos gracias a su victoria por marcador de 2-1 sobre LA Galaxy II con una anotación en la última jugada del partido. 

El nuevo delantero Thomas Amang fue la diferencia en el juego anotando el primer gol al minuto 78 después de un bello pase dentro del área por su  compañero Tomi Moshobane, el cual no pudo detener el portero Richard Sánchez. 

“Tumi (Moshobane) recibio el balón, supe que me lo pasaría y luego hice un toque y entró”, dijo Amang quien tiene 24 años de edad y llegó a San Diego a través de un intercambio con Colorado Springs en febrero. 

Crucial en el gol de la victoria

El (Thomas Amang) también fue crucial en el gol de la victoria el cual vino al minuto 97 después de un pase dentro del área por el mediocampista Charile Adams que Amang alcanzó a tocar y terminó pegando en el travesaño y que despues de un rebote que fue desviado de manera inoportuna por el defensa Jalen Neal terminó dentro de su propia portería.

“Este juego fue muy dif´Icil, nuestro equipo fue diferente en la segunda mitad y lo más importante para nosotros fue conseguir los tres puntos al final”, agregó Amang. San Diego Loyal parecia haber tomado la ventaja al minuto 19 cuando el delantero Kyle Vassell anotó a con un derechazo a corta distancia pero la jugada se marcó como fuera de lugar con Vassell siendo sustituido por Amang al minuto 67. 

Se pudo recuperar

LA Galaxy II empató el partido con un gol en el minuto 84 de su delantero Preston Judd en un contraataque superando a un par de defensas de San Diego Loyal y enviando su tiro hacia abajo que venció al portero Koke Vegas. Pero gracias al esfuerzo del equipo, San Diego Loyal se pudo recuperar  en los momentos finales de manera dramática para la felicidad de todos los presentes.

 “Se sentía como una atmósfera real y como si estuviera en Europa o jugando para el Galaxy”, dijo el entenador en jefe Landon Donovan. “Fue una gran noche y estoy orgulloso de nuestros muchachos. En el transcurso del juego, simplemente los desgastamos. 

En la última jugada estaban cansados y no pudieron reaccionar”. LA Galaxy II acabó el partido con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Rémi Cabral al minuto 82. Esta fue la quinta victoria consecutiva de San Diego Loyal sobre LA Galaxy II despues the derrotar a sus rivales de conferencia las cuatro veces que se enfrentaron el año pasado.