Por falta de personal en el transporte público

OCEANSIDE.-  Todos los días se cancelan viajes del transporte público en el norte del Condado de San Diego por falta de personal.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Distrito de Tránsito del Norte del Condado alerta a los usuarios sobre los autobuses que dejarán de pasar en horarios que estaban programados.

Diariamente más de diez viajes se anulan, así lo señala el informe promedio de la red social del sistema de transporte.

Dichos avisos han causado molestias en algunos usuarios.

“Me ha tocado que cuando vengo llegando a la parada (de autobús) no pasa en la hora programada de la tarde y uno se apura a veces para llegar aquí y salen con esto”, declaró un residente de Oceanside quien frecuentemente se traslada en camión a su trabajo y a su hogar.

Este es un ejemplo de las publicaciones diarias para notificar viajes cancelados. Imagen tomada de twitter @GoNCTD

Las cancelaciones comenzaron en el mes de marzo y en ocasiones se notifican retrasos en las llegadas de autobuses o trenes por inconvenientes ajenos al sistema de transporte.

“Ojalá y que se pueda hacer algo pronto”, consideró Esther Sánchez, alcaldesa de Oceanside.

Cuando se realiza una cancelación de viaje el siguiente autobús podría tardar más de media hora en llegar.

“No todos tienen un carro así que dependen del autobús”, recalcó la alcaldesa.

VACANTES DISPONIBLES

Debido a los contagios de Covid-19 en el personal del transporte y por la falta de conductores se estima que hay un déficit de más de 30 empleados para cubrir las rutas de autobuses. 

A través de la página oficial,  el Distrito de Tránsito del Norte del Condado publica las vacantes disponibles que van desde empleos para conductores hasta puestos gerenciales.

En lo que va del mes de marzo se han ofertado seis puestos laborales.

La empresa del transporte brinda un bono de contratación de 5 mil dólares para quienes deseen trabajar como choferes en las rutas de Oceanside, Escondido y Temecula.