Exitoso entrenador del soccer local

CHULA VISTA;- “Todas las cosas buenas deben llegar a su final. Después de 16 años como entrenador, me retiro!”.

Estas emotivas palabras las escribió Oscar Zamora quien por más de década y media dirigió cerca de una decena de equipos habiendo comenzado en las temporads sucesivas del otoño de 2006 y 2007 en el torneo AYSO 290.

Entre los equipos que Zamora dirigió en su fructífera actividad desplegada como entrenador figuran Chula Vista Pumas o Chula Vista FC, del otoño del 2008 al otoño de 2014.

El Barca durante el otoño de 2015, así como Castle Park Middle 2016-2017 y San Diego Real Madrid de 2016 a 2022.

“He tenido grandes equipos”
Oscar Zamora ya disfruta de su decisión de retirarse. Foto-Cortesía cuenta de Facebook  Oscar Zamora.

“He tenido grandes equipos. El equipos de Pumas fue increíble. (Ganaron) muchos torneos con ellos, pero el campeonato de liga se les escape; mi equipo del Barca también fue increíble, ganó torneos  pero el de la liga una vez más se escape”, reconoció Zamora quien siempre dio la cara (tanto en las derrotas como en las victorias), lo que no es común en algunos otros entrenadores, cuando su equipo pierde.

“Primer título de liga”

La satisfacción, sin embargo, para Oscar vino al final: “Después de entrenar la mayor parte del equipo, en 2017, mi equipo B2003 SDRM finalmente me dio mi primer título de liga”.

El otoño de Oscar Zamora llegó al entrenador local quien, no obstante, anticipó (un eventual y remoto regreso) con una curiosa posibilidad: “Hoy me estoy retirando, al menos que mi nieto me necesite  cuando el comience jugando 11 vs. 11 en 2025, estaré disfrutando este gran deporte de (fútbol) soccer desde el banquillo, como fan”.