El sheriff uso el helicóptero Astrea para localizar al fugitivo. Cortesía.

Un hombre de 26 años enfrenta nuevos cargos luego de escapar brevemente de la custodia en un hospital en La Mesa. El hombre rápidamente fue localizado y detenido.

El 29 de marzo, la policía de San Diego arrestó a Javier Pérez por varios cargos, incluido un delito grave de posesión de un arma de fuego y por ser un peligro para los niños.

El lunes 4 de abril, Pérez se encontraba haciendo acto de presencia en el Palacio de Justicia de El Cajón cuando sufrió una emergencia médica. Fue llevado en ambulancia al Hospital Sharp para una evaluación.

Mientras estaba en el hospital, Pérez pidió usar el baño justo después de las 6:30 de la tarde, pero de repente salió corriendo ante descuido del ayudante del sheriff que lo custodiaba. El agente corrió tras él, pero Pérez saltó de un estacionamiento del segundo piso y pudo salir de los terrenos del hospital.

El helicóptero Astrea del sheriff y el Departamento de Policía de La Mesa fueron llamados para ayudar a buscar a Pérez. Fue ubicado en un arroyo al lado de las vías del tranvía no lejos del Hospital Sharp Grossmont alrededor de las 7:00 p.m. Pérez está siendo tratado en el Centro Médico de UC San Diego en Hillcrest después de quejarse de dolor. Ahora enfrenta nuevos cargos relacionados con su fuga.