SAN DIEGO.- Un estadio repleto de aficionados asistieron al Canyon Crest Academy el miércoles 6 de abril por la noche y vieron un partido que se decidió hasta el final con San Diego Loyal sacando la victoria de 2-1 en el Lamar Hunt U.S. Open Cup.

Después de un primer tiempo de toma y daca, el equipo comandado por el entrenador en jefe Landon Donovan tomó la ventaja al minuto 45 gracias a un gol del delantero Evan Conway, quien pudo dividir a dos defensores para colocar el balón justo abajo del portero Ben Roach.

 Los dos equipos iniciaron la segunda parte generando ocasiones con ALBION San Diego aprovechando al minuto 65  gracias a la anotación del delantero Mayale Malango. quien disparó el balón fuera del alacance del portero de San Diego Loyal, Austin Guerrero.

Parecía que ALBION San Diego jugando en casa iba a lograr la sorpresa como los equipos Central Valley Fuego y Northern Colorado Hailstorm FC lo hicieron contra los equipos El Paso Locomotive y Colorado Switchbacks de la USL Championship el día anterior.

Esas aspiraciones llegaron a su fin al minuto 89 después de que el delantero Alejandro Guido lanzara un tiro de esquina encontrando la cabeza del defensor Taylor Crull, quien pudo llegar al balón una fracción de segundo antes que Roach y cabeceó el tiro en la parte trasera de la red.

ALBION San Diego todavía tenía una pequeña oportunidad de empatar el juego después de que el árbitro otorgara siete minutos de descuento, pero una tarjeta roja emitida al defensor Jake Haupt, quien el árbitro consideró que contactó innecesariamente a Guido, hizo que la tarea fuera casi imposible con Loyal saliendo victorioso.

San Diego Loyal descubrirá quién es su oponente en la tercera ronda mañana que podría ser cualquier equipo incluyendo su rival Phoenix Rising, a quien derrotaron recientemente el 26 de marzo, los actuales campeones de la USL Orange County SC o incluso un equipo de la Major League Soccer que ahora pueden entrar al torneo en la tercera ronda en lugar de la cuarta ronda como en años anteriores.

En cuanto a ALBION San Diego, el equipo ahora se prepara para su primer partido en casa de la temporada regular de NISA contra LA Force este domingo en Canyon Crest Academy.

“Contento con el resultado y el esfuerzo de nuestros muchachos”, dijo el presidente de San Diego Loyal, Ricardo Campos. “Pero aún más feliz por San Diego Soccer en general”.