SAN DIEGO.- El delantero de San Diego Loyal, Andrew Carleton, se sentó recientemente con el influyente deportivo local Tony Sánchez como invitado de su podcast Two Balls and a Mic.

Desde que Carleton firmó con el equipo el 9 de marzo, ha habido una insistencia de los fanáticos y grupos de seguidores del equipo a que hablo de manera pública para calmar las preocupaciones sobre los acontecimientos del 6 de enero del año y que papel tuvo el ese traumático día.

“Desde que fichó le pedimos al club que nos dejara hablar con él”, dijo Sánchez. “Como mi coanfitrión y yo somos descendientes mexicanos, genuinamente pensamos que podríamos hablar con él de hombre a hombre”.

Abarcó varios temas

La entrevista abarcó varios temas, pero el que todos querían escuchar se refería a el día del ataque al Capitolio de los Estados Unidos por parte de manifestantes pro-Trump.

“Estuve allí para animar al presidente de los Estados Unidos en ese momento”, dijo Carleton.

“Había llegado con un amigo”, continuó,  “y en ese momento no sabía que ese día iba a ser el día que fue”.

Que “no tuvo ninguna participación”

Según Carleton, estuvo a lado del Monumento a Washington durante el tiempo que el expresidente Donald Trump estaba dando su discurso y no tuvo ninguna participación en el ataque al edificio del capitolio.

 “Desafortunadamente, por la forma en que resultó el día, yo y muchas otras personas nos vimos arrastrados con un tipo de asociación a eso. No apoyo eso ni nada por el estilo”.

Historial deportivo

Carleton, de 21 año de edad, empezó su carrera profesional con el Atlanta United de la Major League Soccer en junio de 2016 y pasó au primera temporada en base a a préstamo con el Charleston Battery de la United Soccer League.

El 10 de septiembre de ese año , Carleton se convirtió en el jugador profesional estadounidense más joven de la historia en iniciar un partido en USL.

Carleton jugó 10 partidos entre 2017 y 2019 con Atlanta United ganando la MLS Cup en 2018 y la Campeones Cup en 2019.

También disputó 29 partidos con Atlanta United II entre 2018 y 2019.

“Me siento honrado de que mi

comunidad haya creído en mí”

“En ningún momento el club me dijo qué decir o temas a evitar, por lo que tomaron un riesgo gigante”, agregó Sánchez. “Me siento honrado de que mi comunidad haya creído en mí de una manera tan fuerte”.

 Carleton hizo su apertura como principiante para San Diego Loyal contra FC Tulsa el 23 de marzo y entró como suplente en la victoria de 3-2 sobre Phoenix Rising el sábado pasado en Arizona. “No sabía si iba a tener la oportunidad de volver a jugar profesionalmente”, agregó Carleton.  “Estoy más que agradecido de estar aquí, en primer lugar”, indicó, “de volver a jugar profesionalmente, de ser parte de una ciudad genial y de un equipo realmente bueno. Estoy agradecido con el equipo, los jugadores, el cuerpo técnico, los aficionados, por la oportunidad de estar aquí porque significa más para mí de lo que mucha gente probablemente saben”.