QATAR.- El futuro para la selección nacional de fútbol soccer parece destinada a una efímera participación, pues la realidad pareciera imponerse como ha ocurrido en un sinnúmero de copas mundiales.

La de Qatar 2022 pareciera no solo no ser la excepción, sino quienes sueñan con el famoso quinto partido, con un mediocre seleccionado que en la pobre liga de la Confederación Norte, de Centroamérica y el Caribe ya es superado en recursos futbolísticos por Estados Unidos, Canadá y Costa Rica se ve difícil como pueda ganar a dos de los tres equipos con los que tendrá que jugar.

Polonia y Argentina se antojan como dos equipos muy superiores a los limitados, desordenados y nerviosos Azteca y aunque hay quienes piensan que tiene muchas probabilidades de empatar o vencer a Arabia Saudita, no se nos olvide que son los locales y su copa del mundo. Es un hecho que los mexicanos tendrían que mejorar muchísimo para hacer frente con cierto decoro al desafío que se presenta y aunque el evento deportivo internacional será en noviembre, tendríamos que ser muy ingenuos para pensar en que aparecerá Santa Claus, aunque, claro, ¡soñar no cuesta nada!.