Para su pelea con Dimitry Bivol, es el objetivo  para el cual ya se encuentra concentrado el boxeador jalisciense Saúl ‘Canelo Alvarez’.

La pelea está programada para la noche del 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Sin que parezca tratarse de un nuevo ‘bulto’ como ocurrió en el caso de Caleb Plant, Bivol ostenta actualmente el campeonato mundial de Peso Semi completo la WBA, quien obtuvo la medalla de oro en Juegos Mundiales de Combate 2013, en la categoría de peso de 81 kilogramos.

Nacido el 18 de diciembre de 1990 (de 31 años de edad), en la población de Tokmak,  Kirguistán (Rusia), ha estado activo como boxeador desde el 2014 a la fecha y tiene una estatura de 1.83 metros y peso de 79 kilogramos.

El ruso Dmitry Bivol obtuvo una inobjetable decisión unánime a su compatriota Umar Salamov para hacer la octava defensa con éxito del campeonato mundial semi pesado de la AMB, el sábado en Ekaterinburgo, Rusia.

El boxeador ruso tiene un récord invicto de 19 victorias y 0 derrotas, con 11 nockouts, por lo que la pelea con ‘Canelo’ es atractiva.

Pensando en plan grande

Saúl ‘El Canelo’ Alvarez estuvo negociando por varias semanas y la selección del ruso Bivol confirma que el boxeador mexicano continúa pensando en plan grande y seguir haciendo historia en el pugilismo mundial, ahora en las 175 libras.

En sus dos última pelea, antes del receso al que obligó la pandemia de COVID-19, ‘Canelo’ noqueó a Sergey Kovalev en el úndecimo round, en noviembre de 2019 y en noviembre de 2021 a Caleb Plant, ambos a los cuales noqueó.

El boxeador jalisciense ha conquistado los títulos mundiales, en diferentes divisiones (Peso Mediano, Peso Supermediano, Peso Welter y Superligero) y ahora aspira a ponerse un nuevo cinturón el de peso semicompleto o semipesado, una hazaña para un boxeador azteca. Saúl, también de 31 años de edad, al igual que su próximo rival tiene un récord de 57 victorias, 39 de ellas por nockout, 2 empates y solo una derrota, que fue por decisión unánime en contra del retirado Floyd Mayweather Jr.