Atención propietario de vivienda en California, usted puede ser elegible para ayuda para pagar hipoteca.

Ese es el anuncio que la asambleísta doctora Akilah Weber, del Distrito 79,  hizo este lunes al anunciar un nuevo programa con fondos por mil millones de dólares para ayudar a propietarios de vivienda que tienen pagos atrasados.

Weber estima que el plan pude ayudar a unos 40,000 propietarios con pagos de hipoteca atasados.

“El Plan de Alivio Hipotecario de California se compromete a apoyar a los más afectados por la pandemia, incluidos los propietarios de viviendas que se han atrasado en sus pagos de vivienda”, dijo la asambleísta.

Agregó que El programa ayudará a los propietarios de viviendas a realizar pagos de vivienda atrasados, hasta un máximo de $80,000 por hogar, mediante un pago directo único a los administradores hipotecarios.

El portal del programa dice que “Ayuda Hipotecaria de California utiliza los Fondos Federales de Asistencia para Propietarios de Viviendas para ayudar a los propietarios a ponerse al día con los pagos de su vivienda. El programa es absolutamente gratuito y no es necesario reembolsar los fondos”.

El programa está abierto a todos los californianos elegibles que actualmente están experimentando dificultades relacionadas con la pandemia y se han atrasado en sus pagos de vivienda.

Hay cuatro requisitos para recibir esa ayuda:

Ingreso familiar igual o inferior al 100 % del ingreso medio del área de su condado; que incumplió al menos dos pagos de hipoteca antes del 27 de diciembre de 2021; poseer una casa unifamiliar, condominio o casa prefabricada fijada permanentemente; y enfrentó dificultades financieras relacionadas con la pandemia después del 21 de enero de 2020.

Las aplicaciones se van a hacer en el portal camortgagerelief.org

El 26 de abril, de 6 a 7 de la tarde, la asambleísta Weber va a encabezar un webinario para informar más detalles. La dirección es https://a79.asmdc.org/mortgage_relief