SAN DIEGO.- Dando prioridad a un enfoque basado en la creación de comunidades y viviendas seguras y sustentables que “todos los habitantes de San Diego puedan pagar”, el gobierno de San Diego anunció la contratación de Heidi Vonblum como directora de planificación de la ciudad.

Heidi, con más de una década trabajando en el área de planeación, incluyendo dos años como subdirectora, fue descrita por el alcalde Todd Gloria como “una líder visionaria que ha desarrollado iniciativas de planificación innovadoras para hacer frente a los desafíos de San Diego, tanto hoy como en las próximas décadas”.

Destacó el jefe del gobierno municipal que con “su arduo trabajo y diligencia se ha ganado la confianza tanto del liderazgo de la Ciudad como de su equipo en el Departamento de Planificación, y estoy emocionado de continuar trabajando con ella para cumplir con nuestros objetivos (respecto) al clima, vivienda y equidad para mejorar la vida de todos los sandieguinos”.

Por su parte Vonblum señaló que la tarea de esta agencia local es “proporcionar hogares y vecindarios seguros y agradables”, lo cual -consideró- “es fundamental para la creciente población de nuestra ciudad”.

Se mostró igualmente motivada “de continuar trabajando con el alcalde y todo el equipo del Departamento de Planeación para traer más hogares a las personas en todas las comunidades y garantizar que la infraestructura necesaria para apoyar y mejorar las vidas de todos los habitantes de San Diego, se entregue de manera eficiente y equitativa”, dijo.

Al recordar que Voblum inició su carrera en 2009 como Fiscal Municipal Adjunta en la Oficina del Fiscal de la Ciudad desde donde asesoró al Alcalde y al Concejo Municipal (en turno) acerca de asuntos de planificación y uso de suelo, incluido el primer Plan de Acción Climática en 2015, se destacó que la nueva directora “y su equipo en el Departamento de Planificación jugaron un papel decisive en el desarrollo de la iniciativa “Homes for All of Us” (Casas para Todos Nosotros). Se indicó que en otro programa prioritario para el gobierno de la ciudad “Build Better SD” (Construir un Mejor San Diego), Vonblum fue clave en este programa con el que se busca una mejor y más equitativa infraestructura pública, a través del fondo creado para ello.