ENSENADA.- Un derrumbe de piedras y tierra de las laderas en la Carretera Tijuana-Ensenada en dirección sur norte fue confirmado por autoridades de Protección Civil del estado de Baja California, a causa del temblor sucitado ayer jueves 14 de abril por la noche.

Aunque inicialmente diferentes fuentes sismológicas mencionaban diferentes registros respecto a la magnitud del sismo, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), uno de los más serios para el seguimiento a este tipo de fenómenos naturales, confirmaría que el mismo fue de 4.6 grados en la escala de ritcher.

Se informó que máquinaria limpiaba el área de la carretera libre que resultó dañada cerca de la Casteta de San Miguel, en las inmediaciones del Sauzal de Rodríguez, por órdenes de la Secretaría se encontraban recogiendo las piedras y tierra que se desprendió debido al movimiento telúrico.

En Tijuana, por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil anticipó que trabaja con el Colegio de Ingenieros Civiles buscando alternativa conjuntas de solución ante un puente que resultó dañado en El Florido y que representan un riesgo para los automovilistas, debido al remezón.

Vale solo recordar el sismo de 7.2 grados en la escala de mercalli ocurrido a las 3:40 p.m. del domingo 4 de abril de 2010 que dejó como saldo 35 mil personas evacuadas, daños en 5,208 viviendas, dos personas fallecidas y 233 heridas, considerado el mayor en un siglo.