Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron en un vehículo que ingresaba a California por Tecate más de 400 libras de metanfetaminas, cocaína y heroína, drogas valoradas en más de $2.5 millones, informó esa agencia federal.

CBP informó a Chula Vista Today que las drogas estaban ocultas una serie de cajas con herramientas que transportaba en la parte de carga del pickup.

El oficial Javi García dijo que un hombre de nacionalidad mexicana con residencia legal en el país conducía el vehículo al cruzar la frontera por el puerto de entrada de Tecate. Cuando el hombre llegó a la caseta de inspección, el oficial en turno lo envió a una revisión más detallada.

En esa inspección, los agentes extrajeron 94 paquetes que estaban ocultos en las partes bajas de las cajas de herramientas. Las drogas fueron identificadas como metanfetaminas, heroína y cocaína.

El oficial García dijo que las drogas pesaron en total 415.61 libras y tienen un precio estimado de $2.56 millones.

CBP decomisó las drogas y el vehículo fueron confiscados y entregó al conductor a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes llevaron a detenido al Centro Metropolitano de Correcciones (MCC) en San Diego, bajo cargos federales de intento de tráfico de narcóticos.

Rosa Hernández, directora de CBP en el puerto de entrada de Otay Mesa, comentó que “esta intercepción de drogas ha sido un verdadero testimonio de la diligencia de nuestros oficiales de CBP de primera línea”.