OCEANSIDE, CA.- Una moderna Unidad de Estabilización

de Crisis (CSU por sus siglas en inglés) para la comunidad, abrió en esta ciudad el Condado de San Diego.

Fue el lunes 18 de abril cuando se inauguró oficialmente la nueva unidad que se agrega a las ya existente, mientras se encuentran en proyecto para construir más en el sur y este del condado.

De acuerdo con la publicación interna San Diego County News Center, que dio a conocer la noticia de la inauguración de la nueva unidad de salud, la ceremonia del corte del listón inaugural “marca el último hito en el compromiso del Condado de San Diego de priorizar los servicios de salud mental y uso de substancias”.

Se agrega en la publicación que que el nuevo centro de atención inaugurado en la ciudad de Oceanside, no requiere de cita previa,y estará “abierto las 24 horas, los 7 días de la semana” (y) “se basa en un modelo de sal de estar”, (además de ofrecer) “un enoque más amable y gentil para la intervención y la estabilización para cualquier persona que sufra una crisis de salud mental o conductual”.

Se informó que la Unidad de Estabilización de Crisis se encuentra localizada dentro del Centro de salud Live Well del condado en el 1701 Mission Avenue, Suite 130, Oceanside, CA 92058.

Y se anticipó que “las personas que necesiten asistencia de salud conductual deben llamar inmediatamente al 9-1-1. También hay ayuda disponible llamando a la Línea de Crisis y Acceso del Condado al (888) 724-7240 o visitando www.Up2SD.org”.