SAN DIEGO.- Cuando uno piensa en los futbolistas provenientes de San Diego State que se han sobresalido en deporte los primeros jugadores que quizá vienen a la mente son Eric Wynalda, Marcelo Balboa, Kraig Chiles o Dallin Cutler.

Sin embargo, hay otro exjugador de SDSU que recién comienza su carrera profesional con ALBION San Diego y que también parece tener un futuro prometedor llamado Pablo Peláez.

“Le estoy agradecido”

 “Tengo muy buenos recuerdos allí con Lev (Kirshner) y los muchachos”, dijo Peláez . “Tengo una gran relación con él y és alguien a quien siempre le estoy agradecido”. Peláez tuvo un impacto inmediato en su primera temporada como mediocampista con SDSU en 2016.

 El se convirtió en el primer azteca desde Daniel Steres en 2011 ha recibir el reconocimiento del primer equipo de la Región del Lejano Oeste por parte de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de América y ayudando a llevar a San Diego State a su primer torneo NCAA en una década “2016 fue un año muy memorable para mí y para el equipo”, agregó Peláez.

En 2017, Peláez jugó 11 partidos antes de sufrir una lesión que le puso fin a la temporada, pero se recuperó en 2018 liderando al equipo en goles y puntos como capitán y jugador más valioso, además de ser nombrado segundo equipo en la Pac-12, hazaña que repitió en 2019.

Conocería a su actual entrenador

También fue parte selección masculina de los Estados Unidos Sub-20, Sub-18, Sub-17 Sub-16 y Sub-15 antes de convertirse en profesional. Peláez conocería a su actual entrenador en jefe de ALBION. San Diego, Ziggy Korytoski, cuando se desempeñaba como entrenador asistente del equipo durante su primer año compitiendo con SDSU.

“Es un placer volver a trabajar con Pablo. Su coeficiente intelectual de fútbol es extremadamente alto, al igual que su compromiso para mantener el balón”, dijo Korytoski.

“Es un jugador en el que confiaremos en la posesión para resolver el juego”, agregó, “y estoy emocionado de que regrese a San Diego jugando a un alto nivel para el club en el que jugó cuando era chico”.

Sus inicios

Peláez, de 24 años, comenzó a desarrollar sus habilidades tomando parte en el programa de fútbol juvenil ALBION SC. Tal como lo hizo en SDSU, ya hizo sentir su presencia anotando el primer gol para ALBION San Diego en la  temporada regular contra Valley United FC.

También fue una parte integral de la primera victoria del equipo en su siguiente partido de temporada regular contra LA Force y espera que ese juego sea una plataforma para lo que vendrá.

“Creo que tenemos todas las herramientas y todo lo que necesitamos para tener éxito en la temporada”, concluyó Peláez. El siguiente rival de ALBION San Diego es Valley United FC este sábado 23 de abril en Canyon Crest Academy Stadium.