El popular histórico Grape Dave Park será el escenario de la celebración del 5 de mayo, pero que tendrá lugar el domingo 8 de mayo, de 11 a.m. a 5 p.m. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

ESCONDIDO, CA.- El popular e histórico Grape Day Park (Parque del Día de  la Uva) será el escenario de la celebración del Festival del 5 de mayo en la comunidad de Escondido.

El evento, sin embargo, tendrá lugar el domingo 8 de mayo y de acuerdo con el organizador, un reporte de prensa, la celebración llamada “Cinco de Mayo North County y su Reina” se reactiva por tercer año, luego de la pausaa, debido a la pandemia de COVID-19.

Angel Aguilar, organizador de la feria, adelantó que “este evento busca unificar y crear conciencia, difundiendo bondad a través de expresiones pacíficas de diversidad cultural, baile, canto y otros increíbles talentos”.

Y agregó que “mi prioridad es reunir a la comunidad en un ambiente seguro y cómodo, con la participación de la comunidad en nuestros eventos de camaradería”.

El organizador que con el apoyo de su esposa Sohaila, “estamos haciendo que esto suceda con nuestro tercer Festival Cindo de Mayo annual en Escondido”.

“También estamos muy orgullosos”, continuó, “de promocionar nuestro primer concurso  (de la Reina) Miss Cinco de Mayo (Señora Cinco de Mayo), Deana Smith), así como nuestras señoritas Chiquita y Mis Chiquitita”.

Un dato significativo es que Los Aguilar han sido residentes por muchos años  “y les encanta brindarles a las personas un sentido de unión, inspiración, entusiasmo y oportunidades de mejor varios festivales que organizan desde 2010, fortaleciendo a la comunidad en su conjunto”.

Y sobre ello, Angel Agular  dijo que “hacemos esto con un enfoque excepcional en la expresión multicultural y la apreciación que nadie más defiende y brinda en nuestra comunidad”.

Se anticipa  en el comunicado en el que se anuncia el festival de Escondido que el mismo será “un evento divertido y familiar que contará con puestos de venta, de comida, demostraciones, juego y todo el día de entretenimientocon bandas de música local y grupos de baile”.

Finalmente se hace un llamado a la comunidad a unirse al evento que tendrá lugar de las 11 a.m. a las 5 p.m., el domingo 8 de mayo en el Grape Day Park (Parque del Día de la Uva), ubicado en 321 North Broadway, en la ciudad de Escondido, California, 92025.