En la Liga NSWL obtuvo el equipo local femenil San Diego Wave al derotar a Houston Dash, en visita

HOUSTON, TX.- San Diego Wave consiguió su primera victoria en la temporada regular como miembro de la National Women’s Soccer League (NWSL) 1-0 sobre Houston Dash en PNC Stadium el domingo 1 de mayopor la noche gracias a un gol al minuto 86 por la delantera Jodie Taylor.

El equipo dirigido por el entrenadora en jefe Casey Stoney venía de jugar seis juegos durante la reciente Challenge Cup que terminó el 23 de abril con empate de 1-1 contra OL Reign.

San Diego creó la primera oportunidad clara de gol al minuto siete cuando la delantera Sofia Jakobsson penetró el área y se vió sola contra la portera Jane Campbell, pero el tiro fue desviado por la defensa de Houston.

Oportunidades desperdiciadas

El equipo local tuvo su mejor oportunidad de anotar en la primera mitad cuando un tiro de la delantera Rachel Daly golpeó el travesaño con la portera de San Diego Kailen Sheridan habiéndose estirado un momento antes para evitar la anotación.

Houston tendría otra oportunidad de tomar la ventaja al minuto 56 cuando la atacante, Nichelle Prince, intentó un disparo de zurda que se pasó desviado cerca del poste derecho.

San Diego Wave hizo una serie de sustituciones unos minutos más tarde para recuperar el impulso que incluyó la entrada de Jodie Taylor al minuto 66 y la delantera Katie Johnson al minuto 85.

Cobraron dividendos

 Estas dos suplentes cobraron dividendos segundos después cuando se conectaron para la anotación ganadora cuando Johnson cabeceó el balón a Taylor, quien había vencido a la defensa de Dash, y metió el balón con su pie derecho al fondo de la red. Con la victoria, San Diego ahora se encuentra empatado en primer lugar de la NWSL con tres puntos junto a los cinco equipos que también salieron victoriosos en la primera semana. San Diego Wave ahora regresa a casa para un enfrentamiento contra Gotham FC en el Estadio Torero el sábado 7 de mayo.