NATIONAL CITY, CA.- “es importante que a todos los niveles de gobierno siempre estemos recordándoles que aquí hace falta más”, David Alvarez, candidato al asiento 80 de la Asamblea de California.

Entrevistado en las instalaciones de Sweetwater High School previo al desfile de autos antiguos ‘Lowriders’, el ex regidor por el Distrito 8 y ex candidato a alcalde por la ciudad de San Diego, afirmó:

“Aquí hay gente que necesita más; ya sea vivienda, que se mejoren las escuelas, que exista mayor inversión pública que atraigan empleos, que pongamos nuestra Universidad en Chula Vista; todo eso es lo que hace falta y necesitamos que todos los niveles de gobierno estén luchando en este mismo objetivo”, señaló Alvarez.

¿Quieres decir que hay que emplear el dinero (del presupuesto) y los recursos para la gente que lo necesita?, le preguntamos.

Copia de un folleto que lleva a cabo la candidata Georgette Gómez en contra de Alvarez acusándolo de favorecer a las compañías petroleras. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

‘Los recursos no han llegado”

“Claro y es por lo que he venido ya luchando muchos años, que la gente dice del sur del 8, es donde hay diferencias muy grandes de recursos. Y es muy claro, lo hemos venido diciendo, ya sea parques, escuelas, lo que sea, los recursos a esas comunidades no nos han llegado”.

Su contendiente, la también ex regidora Georgette Gómez, quien afirma ser apoyada por San Diego County Democratic Party (Partido Demócrata del Condado de San Diego), California Nurses Association (Asociación de Enfermeras de California), Chula Vista Firefighhters (Bomberos de Chula Vista, la ex asambleísta Lorena González y el alcalde Todd Gloria está hacienda circular un folleto en el que acusa a Alvarez de ser un ‘lobbyst’ (cabildero) afin a compañías petroleras:

“Mientras las grandes petroleras”, señala, “obtienen ganancias récord, David Alvarez está impulsando el plan de los republicanos para reducir los impuestos a las compañías petroleras, sin garantía de que alguna vez veamos precios más bajos en la bomba”.

Cuestionado acerca de esta campaña, manifesto:

“La campaña de ella ha decidido tornarse negativa en contra mía y la verdad pues yo lo que he decidido es que no vamos a invertir en eso. La gente quiere saber qué es lo que vas a hacer y eso es lo que le estamos platicando a la gente”.

Hay que traer esa Universidad aquí a Chula Vista; hay que enfocarnos en nuestra frontera; a inversión en San Ysidro, parques en nuestras comunidades, las bibliotecas que hacen falta; o sea, hay mucho que hace falta y esas son las cosas que hacen falta y esas son las cosas que la gente quiere escuchar.

Bajar el impuesto de la gasolina

“Que la gasolina está muy cara; hay que bajarle el impuesto (del estado) que existe hoy en día, que pagamos todos cuando vamos a la gasolinera, ¡50 centavos!, dijo enfático: Hay que bajarlo ahorita en estos tiempos difíciles para que la gente pueda tener un poco de ayuda economica.

“Entonces esas son las cosas que yo le estoy platicando a la gente”, señaló, “esperemos que respondan de una manera positiva, no queremos hablar de manera negativa de nada”.

¿No te quieres enganchar en eso?, le preguntamos: “No, no vale la pena. La política es así desgraciadamente, pero la gente no gana nada cuando solamente se hablan de cosas negativas. ¿Qué es lo que ofreces es lo que más importa. La gente no quiere meterse en lo que son ataques personales, que es en lo que se han convertido estas campañas, quiere saber cuáles son tus propuestas”, concluyó David Alvarez.