Photo courtesy of Cross Border Xpress

Los líderes binacionales celebraron la expansión de una instalación de procesamiento en el Cross Border Xpress Sky Bridge (CBX) hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana, estimada en $100 millones, con el objetivo de reducir el tiempo de espera.

La muy esperada expansión brinda a las personas la oportunidad de cruzar la frontera entre los EE. UU. y México más rápido en un momento en que el tráfico de pasajeros en el aeropuerto está aumentando. Es una adición de 430,000 pies cuadrados que ayudará a procesar a los pasajeros en el puente.

La expansión multimillonaria agrega seis nuevas cabinas de inmigración, cinco nuevas líneas de aduanas, dos nuevas puertas de embarque y 52 mostradores de facturación.

Según Jorge Goytortua, director general de CBX, la nueva incorporación ampliará la capacidad y facilitará el viaje a los viajeros con nueva tecnología y más espacio.

En 2021, el CBX vio más de 2,7 millones de viajeros, y los funcionarios estiman que para 2034, más de 17 millones se transferirán a través de TIJ.

La presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de San Diego, Julie Coker, dijo que “la expansión realmente hará que la gente pase más rápido”.

“Para los habitantes de San Diego, les da otra opción porque están buscando un vuelo internacional que quizás no podamos conseguir aquí en San Diego, así que les da algunas opciones más. A menudo, los vuelos que salen de CBX cuestan un poco menos de lo que podemos cobrar aquí”, dijo Cocker.

La terminal privada agregó recientemente un sitio de prueba rápida de COVID-19 para viajeros con destino a California mayores de 2 años en Otay Mesa.

Se puede encontrar más información sobre el CBX en su sitio web.