No hay ningún cargo por buscar el informe o por presentar una reclamación. Imagen de archivo.

Los residentes y dueños de negocios que pagaron por los servicios de la ciudad de San Diego o que hicieron negocios con la ciudad durante los últimos tres años podrían reclamar una parte de más de $840,000 de dinero no reclamado.

Casi 1070 residentes y dueños de negocios pueden presentar un reclamo por el dinero no reclamado. Según el Departamento de finanzas de la ciudad, los montos de los reembolsos individuales oscilan entre $1 y $77,500.

“Queremos que los habitantes de San Diego sepan que uno de estos cheques podría ser suyo”, dijo Roma Nichols, gerente interina de desembolsos del Departamento de Finanzas de la ciudad. “Alentamos a las personas a verificar su nombre o el nombre comercial en el sitio web de la ciudad un par de veces durante el año.

“La búsqueda del informe es gratuita, el proceso para solicitar un reembolso es fácil y queremos que cada dólar regrese a su propietario legítimo”, dijo Nichols.

Los beneficiarios tienen un año después de la emisión del cheque para reclamar su dinero. Para cheques emitidos antes del 1 de abril de 2021, el último día para presentar un reclamo es el lunes 20 de junio. Los fondos no reclamados se transferirán al fondo general de la ciudad el 1 de julio de 2022.

El proceso de reversión ocurre anualmente durante el cuarto trimestre de cada año fiscal.

Un portavoz de la ciudad dijo que los tipos más comunes de dinero no reclamado son cheques devueltos por pago excesivo de impuestos comerciales, servicios públicos pagados en exceso y otras tarifas. Los cheques que quedan sin cobrar después de seis meses se convierten en dinero no reclamado.

La ciudad devolvió alrededor de $600,800 a 75 beneficiarios en 2021, pero eso fue solo el 42 por ciento del dinero no reclamado. El reclamo promedio fue de $8,011.

Después de un período de un año, el dinero no reclamado pasará a ser propiedad de la agencia local luego del período de espera requerido de 45 días después de que se haya proporcionado el aviso público, según la ciudad.

Para ver el informe, visite sandiego.gov/finance/unclaimed. No hay ningún cargo por buscar el informe o por presentar una reclamación. Para presentar un reclamo, imprima y complete el Formulario de dinero no reclamado y envíelo por correo a:

Ciudad de San Diego, Departamento de Finanzas

Procesamiento de reclamos de dinero no reclamado

202 C St. — Estación de correo 7A San Diego, CA 92101

Según la ciudad, se emitirá un cheque de tres a cuatro semanas después de que se verifique el reclamo.

Las preguntas sobre dinero no reclamado pueden enviarse a DoF@sandiego.gov o al 619-236-6310.