SAN DIEGO.- Coronarse con la triple corona no es algo que un equipo de fútbol soccer pueda platicarlo sin sentirse orgulloso.

Pero lograrlo en forma consecutiva y en menos de dos semanas es realmente una hazaña deportiva.

Y eso es lo que logró el equipo B2007 U16 de Aztecs, equipo que en escasas semanas obtuvo los campeonatos del Murrieta Soccer Academy Tournament (Torneo de Soccer Academia efectuado en la ciudad de Murrieta).

Para lograrlo, los muchachos dirigidos por el Coach Erikc Chávez ganaron cuatro partidos en forma consecutiva: 2 goles a 0 a Albion Temecula Academy; 4-0 al conjunto Murrieta SA, 2-0 a Chula Vista Futbol Club y en la final, vencieron, de nueva cuenta a Albion Temecula Academy para agenciarse el Campeonato del torneo.

Un verdadero equipo y mística de compañerismo en todos sus elementos. Foto-Cortesía.

En Tijuana, Monterrey y Temecula, ¡campeones!

El conjunto, sin embargo, ya había anticipado de qué está hecho al coronarse en la Copa Academia Tijuana Cup Internacional y vencer en la final al conjunto Nuevas Generaciones, en un gran partido efectuado en la Ciudad Deportiva de la vecina ciudad bajacaliforniana. Tijuana Cup Internacional tuvo lugar del 22 al 25 de abril reciente.

Y por si fuera poco, solo tres días después, del 27 al 30 de abril, el equipo con la motivación de sus entrenadores Erick, Pacheco y Tito viajaron a Monterrey, Nuevo León, conquistando la Copa CECAFF, un torneo de gran calidad, convirtiéndose en el primer equipo en California en ganarla.

Y lo hicieron frente a equipos competitivos

El entrenador Erick Chávez señaló que este magnífico resultado los compitieron frente a equipos muy competitivos y en el que llamó particularmente la atención el que la final se definiera en tanda de penales vs. el conjunto neoleonés Dinastía FC Club, de la ciudad de Monterrey.

Y destacó que “este torneo tiene como premio un viaje a la Copa CECAFF” que se realizará en el mes de octubre en Playa del Carmen, en donde el equipo de Aztces tendrá que ir a defender la corona. “Gracias a Dios se nos volvió a dar”, escribió en su cuenta de Facebook el Coach Erick Chávez quien agradeció el esfuerzo y ‘la garra’ con la que juegan los muchachos de B2007 U16 de Aztecs, en cada partido, quienes también recibieron una calurosa felicitación por el Presidente del Club, Alejandro Gutiérrez.