SAN DIEGO.- El Registro de Votantes del Condado de San Diego (San Diego County Registrar of Votars) envió a los buzones de los electores registrados para sufragar en la elección primaria del próximo 7 de junio, 1.9 millones de boletas.

Se informó que en la medida que las boletas electorales comienzan a aparecer en los buzones de correo, la oficina del Registro de Votantes alienta a los votantes al voto temprano.

Y anticipa que en el caso de que las personas que cuentan con registro por alguna razón no hubieran recibido sus boletas al martes 17 de mayo, deberán llamar al registro de inmediato para ponerlo al tanto.

No es necesario esperar al día de las elecciones

La registradora de votantes del Condado de San Diego, Cynthia Paes, record que “no es necesario esperar hastael día de las elecciones para votar”.

“Cuanto antes recuperemos (recibamos) su boleta, antes podremos comenzar a procesarla”, dijo. Y aclaró que “su boleta puede estar en la primera publicación de los resultados de la noche de las elecciones”.

Al señalar que votar por correo ofrece sus ventajas porque es “sencillo, conveniente y seguro”, el Registro de Votantes del Condado de San Diego recomienda que para devolver la boleta por correo se sugiere buscar la ubicación más cercana a usted, visitando la oficina del Servicio Postal de Estados Unidos o el sitio web de la caja de la caja de recolección.

132 sitios establecidos para la entrega de las boletas

Se precisa en el mismo sentido que existen disponibles 132 lugares oficiales para entrega de boletas por correo en todo el condado. Y se aclara: “Encuentre el más cerano a usted visitando la herramienta de localización en línea del Registrador y verifique las horas de operación antes de su salida” (de casa, de la oficina o del sitio donde se encuentre).

Recomendaciones:

“Devuélvalo a la oficina del Registrador donde ya se está realizando la votación anticipada. El horario es de 8 a. m. a 5 p. m. De lunes a viernes” .

Los votantes que devuelvan su boleta por correo a través del Servicio Postal de Estados Unidos pueden rastrearla registrándose en “¿Dónde está mi boleta?”, se sugiere también por parte del Registro de Votantes del Condado de San Diego.

Asimismo, se indica, puede optar por votar en persona en cualquier centro de votación.

Abrirán todos los centros de votación, a partir del 28 de mayo

Y se adelantgó que a partir del sábado 28 de mayo, los centros de votación seleccionados estarán abiertos todos los días de 8 a.m. a 5 p.m., incluido el Memorial Day (Día de los Caídos).

Posteriormente, a partir del sábado 4 de junio, æmás de 200 centros de votación estarán abiertos todos los días de 8 a.m. a 5 p.m., se dio a conocer.

También se precisó que “todas las ubicaciones de los centros de votación estarán abiertas el día de las elecciones (primarias, el 7 de junio), con el horario por esa única fecha de 7 a.m. a 8 p.m. Para mayor información acerca de cómo votar en las elecciones primarias consultar: sdvote.com o llamar al (858) 565-5800 o al número gratuito (800) 696-0136.