HOUSTON, TX.- Cumplidos 3 días del fatal tiroteo de la mañana del martes 24 de marzo ocurrido en la escuela primaria Robb Elementary de la comunidad de Uvalde, Texas, continuaron las reacciones de condena por la falta de control en la venta de armas.

En conferencia de prensa organizada por el Comité National Demócrata, la Congresista Sylvia García dijo que “los demócratas han tomado medidas para mantener seguros a nuestros niños pero los republicanos se niegan a actuar, aprobando proyectos de ley de sentido común que salvarían innumerables vidas”.

Aspecto de la conferencia efectuada esta mañana en Houston, organizada por el Comité Nacional Demócrata en
oposición a la venta incontrolada de armas de fuego. Foto-Cortesía.
“Se han llenado los bolsillos”

“Y mientras se niegan a tomar medidas”, agregó la legisladora, “los republicanos se han llenado los bolsillos con dinero del cabildeo (lobby) de las armas”.

Luego destaca que “hoy (jueves 27 de mayo), al final de esta misma calle (donde tuvo lugar la conferencia de prensa), republicanos como el Senador por Texas, Ted Cruz, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, el ex presidente Donald Trump y el gobernador Greg Abbot (por medio de un mensaje de video) se unirán en apoyo a los cabilderos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), “lobistas que tienen toda la intención de bloquear medidas de seguridad en torno al uso de las armas que apoya la mayoría de los estadounidenses”.

“Quieren verificación de antecedentes”

“La mayoría de los estadounidenses quieren verificaciones de antecedentes y reglas que los protegen a ellos y a sus comunidades. (Y) “les pregunto a mis colegas republicanos reunidos hoy en Houston, ¿qué necesitan para que comiencen a anteponer la vida de nuestros hijos al dinero de la NRA?”, preguntó.

En el mismo orden de ideas vale hacer mención que la NRA publicó una invitación en su página web a  su 15 Reunión Annual, que se inaugura hoy jueves 27 y tendrá lugar, este viernes 28 y sábado 29 de mayo en el Centro de Covenciones George R. Brown de la ciudad de Houston, Texas.

El expresidente Donald Trump y el Presidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, quienes argumentan la libertad o el derecho a portar armas, consagrado en la segunda enmienda de la Constitución. Fuente de la foto: Página web de la
Asociación Nacional del Rifle.
“Un fin de semana lleno de libertad”

“14 acres de lo último en armas y equipos de las empeesas más populares de la industria. Desde entretenimiento hasta eventos especiales, todo sucede en Houston durante el fin de semana del Día de los Caídos. “Haga planes ahora para unirse a otros patrioras de la Segunda Enmienda para un fin de semana lleno de Libertad, las Armas de Fuego y la Segunda Enmienda”, se afirma en el texto publicado en el sitio dela NRA.

No obstante a que la Asociación Nacional del Rifle inicia el comunicado afirmando “nuestra más profundas condolencias con las familias y víctimas involucradas en este horrible y malvado crimen. En nombre de nuestros miembros, saludamos el coraje de los funcionarios escolares, los socorristas y otras personas que ofrecieron su apoyo y servicios”, anticipa:

“Aunque se está llevando a cabo una investigación y los hechos aún están emergiendo, reconocemos que este fue un acto de un criminal solitario y trastornado. Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, oraremos por las víctimas, reconoceremos a nuestros miembros patrióticos y nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”.

Vale recordar que desde que inició su gobierno, el presidente Joe Biden ha abogado porque se establezcan controles mediante la verificación de antecedentes de quienes adquieren armas de fuego, una iniciativa que fue originalmente impulsada por el expresidente demócrata, Barack Obama.