SEATTLE, WASINGTON.- Rose Lavelle capitalizó una ingenua falta de la estrella sandieguina, Alex Morgan, y anidó de cabeza el balón en la portería defendido por Kailen Sheridan para que el conjunto OL Reign, de Seattle, venciera a San Diego Wave Fútbol Club. por la mínima diferencia.

Para el equipo femenil local la derrota la segunda en los tres partidos que las chicas han jugado fuera de casa en la actual temporada. Y para Lavelle fue un gran golazo, pues lo hizo con la testa, en picada, al minuto 75 de juego corrido.

El gol se derivó de de una falta que Morgan cometió a Ally Watt y la cual fue sancionada de inmediato por el árbitro Brandon Stevis, en tiro libre.

En la portería de Ol Reign, su arquera Phallon Tullis-Joyce estuvo impenetrable y salvó tiros a bocajarro disparados desde el área penal a Taylor Kornieck, en los minutos 79 y 85 y por parte de Amirah Ali, al 82.

Con ello, Phallon extendió su racha a 390 minutos en mantener su meta sin goles y para el equipo de Seattle significó su segunda victoria consecutiva ahora con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

“No necesitábamos cometer la falta. Fue un golazo de Rose, eso no se lo quito a ella, pero el juego tiene sus márgenes finos y es simplemente decepcionante conceder un gol a balón parado”, reconoció Morgan, quien cometió la falta.

Casey Stone, entrenadora de Wave FC, dijo que “en realidad pensó que durante largos periodos del juego, lo controlamos, aunque, realmente no creamos suficientes oportunidades con la cantidad de control que teníamos”.

El partido se jugó ante una asistencia de 5 mil 712 en el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle. El sábado 4 de junio, el equipo local se enfrentará a Kansas City en calidad de visitante.