SAN DIEGO.- Las San Diego Strikers han abierto la temporada WPSL 2022 con victorias consecutivas después de derrotar a So Cal Union FC 3-0 el sábado por la tarde en Mission Bay High School.

El equipo venía de una convincente victoria por 4-1 sobre San Diego Parceiro Ladies la semana anterior y sigue invicto desde que se unió a la liga la temporada pasada.

“Sentí que comenzamos despacio los primeros diez minutos y nos alejamos de nuestro plan de juego”, dijo el entrenador en jefe de San Diego Strikers, Ray Taila. “Una vez que nos calmamos y comenzamos a jugar de manera simple, entramos con confianza y tomamos el control del juego”.

 San Diego tomó la delantera al minuto 18 gracias a la delantera Kiera Bocchino, quien pudo vencer a los defensoras de So Cal Union FC para la ventaja tempranera. San Diego llevaría esa ventaja al medio tiempo dominando la segunda mitad del partido con dos goles más de Bocchino en los minutos 54 y 70 para completar el triplete.

La ex delantera de la Universidad de California San Diego ahora tiene cinco goles en los primeros dos juegos, lo que la empata con la delantera del Women’s Football Club de Charlotte, Emma Sexton, en el liderato de la liga.

San Diego tuvo otras oportunidades de anotar a lo largo del partido, incluyendo un tiro que pegó en el poste durante la primera mitad por parte de la mediocampista Maddy Samilo y un tiro penal que pegó en el travesaño en los minutos finales por la delantera Ellissya Andino.

“Marcamos grandes goles y creamos grandes oportunidades que no aprovechamos, ya que sus porteras hicieron grandes atajadas”, añadió Taila.

Las Strikers se encuentran actualmente en la primera posición de la División Plymouth y ahora se enfrentarán a Breakaway SC en casa el sábado 5 de junio. Ambos equipos se enfrentaron dos veces la temporada pasada con San Diego saliendo con la victoria por marcador de 5-0 y 4-1, respectivamente.