SAN DIEGO. Tuvieron que pasar cuatro años para que terminara la espera y volviera a reabrir sus puertas el Centro de Natación de City Heights en San Diego.

La pandemia retrasó el desarrollo y la culminación de proyectos en todo el condado tal fue el caso de dicho centro comunitario.

El plan de renovación comenzó en 2018 y fue hasta este 2022 que concluyó para que la comunidad pueda disfrutar los arreglos hechos en albercas principales e infantiles.

“Por fin reabrimos la alberca para la comunidad y ya vamos a tener clases de natación, tenemos la alberca para los chiquitos, la alberca grande para todos y tenemos la resbaladilla”, declaró Nichole Shaw, supervisora del Centro de Natación de City Heights.

Cuatro punto seis millones de dólares se invirtieron para mejorar las piscinas, instalar una nueva estructura de juegos acuáticos y un tobogán así como adecuaciones al sistema de drenaje.

Cuando aumente la temperatura, los residentes ya podrán disfrutar de horas de diversión en la instalación acuática.

“A mí me encanta estar en la alberca con mis hijos cuando llega el calor así que es una buena noticia que esto (el centro acuático) ya esté listo”, declaró Alex González, residente de la comunidad de City Heights.

DIVERSIÓN CON PREVENCIÓN

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California, 281 residentes de San Diego murieron ahogados entre 2011 y 2020 incluidos 53 niños menores de 14 años.

Estos números no incluyen cientos de visitas a salas de emergencias, ni pacientes en hospitales o posibles discapacidades permanentes provocadas por accidentes relacionados con el agua.

Por ello, el Centro de Natación de City Heights no sólo se enfocará en brindar entretenimiento también fomentará la prevención para evitar accidentes  acuáticos.

“Para mí es muy importante que abran la alberca para que tomen clases, que aprendan a nadar y que se refresquen en el verano porque a veces no hay a donde ir especialmente en este tipo de comunidades donde no tienen albercas en casa y para mí es importante que cuando vamos a las playas, se puedan desenvolver sin ningún problema”, recalcó Virginia Sánchez, voluntaria en el centro de natación.

El Centro de Natación de City Heights se construyó en 1998 y quien desee obtener mayor información sobre sus características y horarios los puede consultar en la página: sandiego.gov/pools/city-heights-swim-center .

El centro acuático se construyó en 1998. Foto de sandiego.gov/pools/city-heights-swim-center