SAN DIEGO.- Los equipos de buceo de Life Guards y Policía están programados para continuar con los esfuerzos de recuperación de un hombre de 18 años que se ahogó y se sumergió nadando frente a la costa de Mission Beach.

Según la vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, Mónica Muñoz, el joven estaba entre varios nadadores que comenzaron a tener problemas para mantenerse a flote en el agua cerca de Jersey Court alrededor de las 3:30 p. m., cerca de los estacionamientos principales de Mission Beach. Los salvavidas cerca de la torre 16 pudieron rescatar a dos nadadores del grupo, pero no pudieron localizar al tercero.

Muñoz dijo que la operación se convirtió en un esfuerzo de recuperación después de 75 minutos de búsqueda.

Los esfuerzos de búsqueda comenzaron con equipos que incluían personal de la Guardia Costera de EE. UU. para peinar el mar hasta alrededor de las 7:30 p.m. Una búsqueda del miércoles por la mañana involucró a tres botes de salvamento y personal de buceo, para un total de 18 personas que peinaron el océano en busca de restos. Los equipos de buceo y helicópteros de la Policía de San Diego ayudaron en la operación, según un comunicado.

Los esfuerzos de búsqueda del jueves incluyen personal a bordo de jabalíes que utilizan sonares de barrido lateral, según las autoridades. Hasta el jueves por la mañana, la Guardia Costera de EE. UU. y las agencias asociadas han buscado durante más de 36 horas, cubriendo 156 millas cuadradas, sin señales del joven desaparecido, según funcionarios de la USCG en un comunicado.

Las autoridades no han revelado el nombre de la víctima.