CHULA VISTA.- Viajes gratuitos en unidades eléctricas podrá recibir cualquier persona mayor de 55 años en Chula Vista a través del nuevo programa de transporte comunitario llamado Chula Vista Community Shuttle.

Residentes del Condado de San Diego e incluso visitantes de la frontera mexicana podrán utilizar gratis el transporte para trasladarse en el noroeste de la ciudad.

“El objetivo del programa es mejorar las opciones de movilidad para los adultos mayores y proveer conexiones de tránsito público y otros servicios claves en la comunidad”, informó Mary Casillas Salas, alcaldesa de Chula Vista.

El servicio es gratis debido al financiamiento otorgado por el Programa Piloto de Vales de Opciones de Movilidad Limpia (CMO por sus siglas en inglés) y de esta manera no se utilizará dinero de los contribuyentes de la ciudad.

Chula Vista fue uno de los 20 gobiernos beneficiados con el bono CMO para implementar o expandir programas de movilidad compartida y transporte limpio.

“Chula Vista es líder en sustentabilidad y estamos emocionados por expandir nuestro compromiso para tomar acción para reducir los efectos del cambio climático al lanzar este programa con toda una flota eléctrica, ayudaremos a cumplir con las necesidades de los adultos mayores y a reducir gases de efecto invernadero”, destacó Mary Casillas.

Cualquier persona de 55 años o más podrá usar el transporte gratuito. Foto cortesía.

BENEFICIO COMUNITARIO

Los adultos mayores podrán disfrutar del transporte gratuito en gran parte de la ciudad de Chula Vista de lunes a viernes de 7 am a 7 pm.

El programa de transporte eléctrico gratuito está conformado por cinco vehículos tipo sedán y una camioneta con rampa.

Para hacer uso del servicio, cada usuario debe descargar una aplicación en su celular en www.ridecircuit.com para crear una cuenta y comenzar los viajes o puede llamar al número  646 504 37 33 para ser asesorado.

“Los residentes del noreste de Chula Vista de la tercera edad van a poder pedir el servicio de transporte gratis para poder llevarlos de un lugar a otro, para poder ir de sus casas a citas al doctor o ir de compras”, dijo Manuel Medrano, coordinador de Servicios Ambientales de Chula Vista.

INICIATIVA AMBIENTAL

CMO forma parte de la iniciativa estatal “California Climate Investments”  que destina miles de millones de dólares a proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y otras formas de contaminación atmosférica.

“El propósito de esto es ayudar a la movilidad de la gente de la tercera edad pero también reducir los impactos del cambio climático”, finalizó el coordinador de Servicios Ambientales de Chula Vista.