SAN DIEGO.- El nativo de Chula Vista, Alejandro Guido, anotó un par de goles para ayudar a SD Loyal a ganar 2-1 contra el visitante Orange County SC el miércoles por la noche en el cuarto y último partido de una estadía de un mes en el Estadio Torero.

Guido anotó su tercer y cuarto gol de la temporada en los minutos 20 y 45 del partido de la Semana 17 entre rivales de la Conferencia Oeste. Orange County SC, el campeón defensor de la liga, consiguió un gol de Milan Iloski (minuto 22), pero el equipo del entrenador Landon Donovan pudo aferrarse a la victoria, sumando tres puntos más en la clasificación.

Récord favorable

La victoria ayudó a SD Loyal (9G-5P-4E, 31 puntos) a terminar cuatro partidos consecutivos en casa con un récord de 3-1, ya que ahora se dirige a las Montañas Rocosas para su primer encuentro contra Colorado Switchbacks FC el lunes 4 de julio.

El miércoles por la noche, fue Guido quien abrió el marcador. El centrocampista ofensivo recuperó un disparo de Tumi Moshobane que se coló entre las piernas del portero del Orange County SC, Colin Shutler. El balón seguía dando vueltas cerca de la línea de gol cuando Guido venció a Shutler y envió su tercer gol de 2022.

Pelea campal

Dos minutos después, Orange County (4G-8L-5E, 17 puntos) empató el partido 1-1 cuando Iloski cabeceó un centro de Alex Villanueva.

En el minuto 36, estalló una pelea entre el delantero del SD Loyal, Kyle Vassell, y el defensor del condado de Orange, Ahmed Longmire, que terminó con ambos jugadores luchando en el suelo. Ambos equipos jugaron el resto del partido con 10 hombres después de que los dos jugadores fueran expulsados ​​con tarjeta roja.

Su segunda anotación

Justo antes del medio tiempo, el defensor del condado de Orange, Ian Hoffman, derribó a Nick Moon y le pitaron un tiro penal. Guido luego convirtió desde el punto para su segunda anotación de la noche para darle al SD Loyal la ventaja de 2-1.

SD Loyal no miró hacia atrás en la segunda mitad, manteniendo a Orange County sin un tiro al arco para asegurar la victoria.

El próximo partido en casa de SD Loyal es el sábado 19 de julio cuando reciba a su rival de la Conferencia Oeste, LA Galaxy II.  

Se anticipó que las entradas ya están disponibles en sdloyal.com.