La Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) anunció que arrestó a casi 1,000 conductores que condujeron bajo la influencia del alcohol durante el Período Máximo de Cumplimiento del Día de la Independencia.
Los oficiales realizaron 998 arrestos durante las 78 horas del día festivo en todo el estado, cuyo objetivo es disuadir a quienes conducen bajo la influencia del alcohol y/o las drogas. La conducción deficiente resultó en 44 muertes debido a colisiones en todo el estado, anunció CHP el martes en las redes sociales.
Muchos en todo el estado celebraron el fin de semana de tres días, y el Día de la Independencia cayó en lunes. El Período Máximo de Cumplimiento de CHP comenzó a las 6:01 p.m. el viernes 1 de julio y continuó hasta las 11:59 p.m. el lunes 4 de julio.
En 2021, los agentes arrestaron a 909 personas por conducir bajo los efectos del alcohol en el condado de San Diego. Un arresto y una condena por conducir en estado de ebriedad pueden costar más de $15,000 en honorarios legales y judiciales.
CHP anunció recientemente que otorgó más de $12 millones en subvenciones a 45 agencias policiales, laboratorios criminales y organizaciones sin fines de lucro de California para ayudar a abordar los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol y/o las drogas. Los subsidios son el resultado de la Proposición 64, la Ley de Control, Regulación e Impuestos sobre el Uso de Marihuana en Adultos, que encomendó a CHP la administración de subsidios para programas de educación, prevención y cumplimiento para ayudar a las comunidades a combatir la conducción bajo los efectos del alcohol.
El Departamento de Policía de San Diego es un beneficiario de las subvenciones de ejecución. Según CHP, los fondos también se utilizarán para la capacitación de evaluadores de reconocimiento de drogas para mejorar la capacidad de sus respectivas agencias para detectar conductores discapacitados. Además, los fondos permitirán campañas de divulgación pública, incluidas presentaciones educativas y eventos comunitarios.
Las subvenciones se financian con los impuestos que gravan el cultivo y la venta de cannabis y productos de cannabis en el estado. Los fondos se ponen a disposición de los laboratorios que realizan pruebas de toxicología forense.
“Estos fondos de subvención van más allá de los esfuerzos de aplicación de la ley de conducción en estado de ebriedad. El dinero se utilizará para apoyar la educación, la capacitación y la divulgación en las comunidades de California,” dijo la comisionada de CHP, Amanda Ray. “Esta es una oportunidad para trabajar con varias partes interesadas en la seguridad del tránsito para ayudar a que las carreteras de California sean más seguras para todos los que las usan”.