Las familias Latinas tradicionalmente han respaldado al equipo Padres de San Diego y esperan mantengan la buena campaña de arranque de temporada. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- A escasos días de que tenga lugar el Juego de Estrellas, cumplida la media temporada, los equipos comienzan a mantener distancia en las diferentes divisiones.

En la Liga Americana, en la División Este, parece que ahora sí los históricos Yanquis de Nueva York (New York Yankees) buscan recuperar el terreno perdido para un conjunto lleno de tradición y que se considera un ícono del béisbol con grandes jugadores que han vestido su camiseta como Joe Dimaggio, Babe Ruth, Mike Mantle, Derek Jeter y Aron Judge, entre muchos otros.

Rivales tradicionales

Y es que los llamados Bombarderos del Bronx o Mulos de Manhattan marchan al frente con 12.5 juegos de ventajas con sus vecinos y tradicionales rivales: Los Medias Rojas de Boston.

En la división Central de la Liga Americana la batalla es más cerrada entre los Mellizos de Minnesota (Minnesota Twins)-que tradicionalmente han estado lejos de los play-ofss y el clásico de otoño- al viernes 1 de julio le sacaban 1 juego de ventaja a los aguerridos Indios de Cleveland y 5.5 a los Medias Blancas de Chicago (Chicago White Sox).

Por lo que hace al Oeste de la Americana, los Astros de Houston (Houston Astros) llevaban 3.5 juegos sobre los Vigilantes de Texas (Texas Rangers) y 4.5 sobre Los Angeles Angels (de Anaheim) y los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, otro equipo de Nueva York, (New York) Mets sacaban ventaja a Los Bravos de Atlanta (Atlanta Braves), un conjunto, este último, que suele estar en los juegos de postemporada. E incluso se recuerda que el año pasado conquistaron el Campeonato en la Serie Mundial al derrotar a los Astros de Houston. De los metropolitanos de Nueva York, solo recordar que dese los tiempos de los ‘increibles Mets de Tom Seaver, de 1969 y 1986, no han conquistado una serie mundial.

En la División Central de la Liga Nacional, Los Cerveceros de Milwaukee sacaban solo un juego a los Cardenales de San Luis, otro de los equipos acostumbrados a estar presentes en los juegos de postemporada.

Y cerramos el repaso de la posición de los equipos en la media temporada del llamado gran circuito siendo testigos de la cerrada pelea que libran en la División del Oeste de la Nacional, los Dodgers de Los Angeles (ahora anfitriones del Juego de Estrellas del martes 19 de julio) y Los Padres de San Diego que han estado jugando un gran béisbol, pero se espera que no se ‘desmoronen’ como ha ocurrido en las recientes temporadas. Como es lógico, todavía es muy temprano para poder saber qué equipos se mantendrán en el liderato de la tabla de posiciones, pero los que ahora están a la cabeza seguramente serán protagonistas de la lucha por llegar a la pretemporda y los dos mejores podrán disputer el título en el llamado ‘Clásico de Otoño” o Serie Mundial.