SAN DIEGO.- ALBION San Diego se coronó campeón de la Copa Independiente NISA Región Sur de California el domingo 24 de julio por la noche después de su victoria de 3-1 sobre el representante de NISA Nation, Capo FC.

El encuentro se jugó en el estadio JSerra de San Juan Capistrano.

El equipo (de ALBION) dirigido por el entrenador en jefe Ziggy Korytoski comenzó de manera impresionante dominando la primera parte del partido y estaba a punto de tomar la ventaja en los primeros 90 segundos cuando el delantero, Mayele Malango, fue derribado dentro del área pero el árbitro no pitó UN ‘penalti’.

Malango  tomó su revancha al minuto 37 con un cabezazo a quemarropa cortesía de un hermoso centro de su compañero, Tyler Gabarra. Los dos conectarían una vez más al minuto 51 cuando Gabarra envió un pase rápido por el centro del campo que encontró a Malango quien tiró por  encima de los brazos extendidos del portero Nate King.

Increíble parada

El mediocampista, Walter Varela, estuvo a punto de cerrar el partido al minuto 59 con un disparo desde 25 metros, pero King estuvo a la altura gracias a una increíble parada. El portero de ALBION San Diego, Ryan Buckingham, se hizo grande en la segunda mitad con dos atajadas espectaculares consecutivas al minuto 70, primero por cabezazo de corta distancia que desvió contra el impulso de su cuerpo, seguido por un rebote de cinco metros el cual fue sofocado antes de que la pelota cruzara la línea.

Marcador definitivo

ALBION puso el marcador fuera de alcance al minuto 71 cuando el delantero, Eddie Benito, anotó el gol del partido tras un pase de Malango con su remate de derecha desde dentro del área que pasó por encima de la cabeza de King quien se había salido de su línea. Capo FC anotó su único gol del partido al minuto 76 gracias a recuperar el balón en el mediocampo que se convirtió en una oportunidad de fuga para el 3-1 final.

ALBION San Diego terminó con 10 hombres luego de que se le mostrara una tarjeta roja a Luismel Morris al minuto 87. ALBION San Diego ahora se prepara para regresar a la temporada regular NISA en el Canyon Crest Academy Stadium con una revancha contra Syracuse Pulse el miércoles 3 de agosto. Los dos equipos se enfrentaron por última vez el 15 de junio con Albion San Diego saliendo con un 3-0 victoria.