SAN DIEGO.- Ya tiene un año de planificación el parque.Para mí era importante que la  comunidad del Distrito 8 tenga un espacio para sus cachorros, para crear comunidad, para tener un espacio y también por el bienestar de las mascotas y de la gente.

Lo anterior lo señaló Vivian Moreno,  Regidora del Octavo Distrito,  una forma en que la comunidad puede tomar para atras este parque. Hay muchas mejoras que se han hecho y se van a hacer a este parque.

Esta pareja se muestra feliz acompañado por su mascota en la puerta de ingreso al llamado Dog Park en la comunidad de Ocean View. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

“Empezamos hace dos o tres años”, continuó, “con el parque de niños nuevo y también en el sitio de béisbol, haciendo mejoras y arreglando la plomería. También en el parque de patinaje y va a haber más”.

Ante la pregunta  de si tienen planes para abrir estos espacios para perros en otros parques, respondió: “ lo que estamos viendo. Como vamos a estar abriendo más parques, la comunidad está pidiendo espacios, así que si estamos viendo (la posibilidad de abrirlos) sobre todo en el sur de San Diego. Ejemplificó que todo indica que se abriría un espacio para mascotas (perros) en el parque comunitario de Dennery Ranch en la comunidad de Ocean View Hills”. “Lo que hacemos cuando estamos planeando un parque” (es que) “vamos a la comunidad y les pedimos  qué es lo que quieren ver. En el caso de Byron Park era una pista de patinaje en San Ysidro”, dijo.