CHULA VISTA, CA.- Tras su sorpresiva desaparición el 7 de enero del 2021, el caso de May ‘Maya’ Millete se convirtió en uno de los más extraños y sonados.

Y es que sus familiares y amigos no se quedaron con los brazos cruzados y se unieron para participar en continuas  manifestaciones demandando, primero, su localización y luego justicia, ante la sospecha de que hubiera sido asesinada.

Sin embargo, transcurridos más de año y medio, nada se sabe aún de May, ni se ha encontrado su cuerpo.

Quien si sería encontrado el 19 de octubre del año pasado, luego de una sospechosa desaparición, fue su esposo Larry Millete, quien desde entonces se encuentra arrestado y quien alega ser inocente.

El hecho es que ahora la Juez del caso (del Tribunal de Justicia de San Diego), Julia Kelety, ha notificado a Larry que tendrá que comparecer durante una audiencia en la que se determinará quíen asumira el derecho a la tutela o custodia legal sobre los tres hijos de May y Larry, de 5, 11 y 12 años de edad.

El alegato de la Fiscalía (o parte acusadora) es que Larry Millete habría cometido el asesinato de May, en su intento de divorciarse de su esposa, hoy desaparecida, aunque lo ha negado, señalando que ella se fue “por su voluntad”.

Se indicó que los padres de Larry Millete y la hermandad de May Millete han insistido ante la Corte Superior de San Diego que se resuelva la adopción de la tutela de los niños, audiencia que ha sido fijada para el 29 de agosto próximo.

Un mensaje de búsqueda publicado en la página de Facebook. Imagen-Cortesía: Página de Cuenta de Facebook de May Millete.