Era una Tercera Avenida llena con lugareños que se reunían para celebrar una de las principales tradiciones de South Bay. 

El sábado, miles de personas asistieron al 25.º Festival anual del Limón que se llevó a cabo en Third Avenue, Chula Vista, el primero grande desde que la pandemia de COVID-19 afectó las actividades públicas en todo el mundo. 

El festival, como siempre, lo tuvo todo. Desde vendedores de comida, objetos artesanales a base de limón, música en vivo, área de juegos para niños, fue el sábado ideal para que las familias locales se reunieran y celebraran una de las tradiciones más antiguas de Chula Vista de más de dos décadas. 

Según el sitio web en línea de la ciudad, Chula Vista ha sido ampliamente reconocida como la “capital del limón del mundo” desde la construcción de la represa Sweetwater en 1888. 

Este evento anual fue planeado por la Third Avenue Village Association de Chula Vista, que es apuntando a un cambio de marca de esta parte de South Bay, especialmente al darle a Third Avenue un nuevo nombre para pasar de este punto en adelante. 

El Dr. Gonzalo Quintero, miembro de la junta de la Asociación Village de Third Avenue, dijo a la prensa local que pretenden cambiar la marca de Third Avenue con la etiqueta del centro de Chula Vista. 

El Dr. Quintero dice que este cambio de marca se debe a que quieren mostrarle a la ciudad que el centro de Chula Vista va más allá de una sola avenida, sino de toda una región propia.

“Third Avenue Village, está saliendo una nueva marca: el centro de Chula Vista. Queremos que la gente sepa que no es solo una avenida, es toda una región, por lo que la Third Avenue Village Association se reunió a través de un comité y tomó esta decisión con la inversión comunitaria de nuestros vecinos, nuestros vecinos comerciales. Decidimos idear una nueva marca y un nuevo nombre, Downtown Chula Vista”, dijo el Dr. Quintero. 

Según los informes, hubo hasta 30,000 locales que asistieron al evento del sábado que comenzó alrededor de las 11 am, lo que hizo que el regreso del festival fuera un gran éxito para la ciudad de Chula Vista.