El Ayuntamiento de Chula Vista designó el 9 de agosto como el Día de la Fundación Emo Brown para honrar a la organización sin fines de lucro comprometida con ayudar a los residentes más vulnerables y desfavorecidos de South Bay.

La proclamación insta a todos los residentes de Chula Vista a seguir el lema de la Fundación Emo Brown y continuar “haciendo el bien en nuestro barrio”. Steve García, propietario de un negocio local, fundó la organización sin fines de lucro en agosto de 2021 para promover la conciencia sobre los problemas y utiliza su red de miembros provenientes de pequeñas empresas, sectores educativos, culturales y sociales para organizar una variedad de eventos para ayudar a los vecinos necesitados.

La organización sin fines de lucro brinda tutoría y becas a través de su Programa de Inversión Comunitaria, un proyecto de embellecimiento trimestral. El año pasado, la Fundación Emo Brown pudo financiar un déficit para que los estudiantes de la Escuela Primaria Montgomery pudieran asistir a un campamento. La organización también patrocinó y compró uniformes para el equipo de béisbol de la escuela secundaria Southwest.

La Fundación Emo Brown también brindó asistencia financiera a dos campamentos de fútbol en la Escuela Secundaria Sweetwater y financió una visita escolar a la Universidad Brown para un estudiante que recibió una beca completa.

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, cariñosamente llamó a García su “amigo y vecino”, y reconoció ver el trabajo de su organización en acción.

“Hace un par de semanas en mi vecindario, vi a dos papás separados con sus hijos adolescentes, limpiando el vecindario, y pensé para mis adentros, ‘¿no es increíble que puedas juntar a papás y adolescentes para hacer el bien por el vecindario? ?’”, dijo Salas. “Haces tantas cosas notables por nuestra comunidad, y lo aprecio. Ojalá tuviéramos otros hipsters tan geniales como tú”.

Al aceptar la proclamación presentada por la concejal Jill Galvez, García dijo que la organización apenas está comenzando.


“Es un privilegio y un honor representar a nuestra ciudad en la luz más alta,” dijo García. “Desafío a todos en la junta a unirse a lo que estamos haciendo. La Sra. Galvez ya es un miembro leal, así que vamos”.

En una publicación en las redes sociales, la Fundación Emo Brown escribió: “Absolutamente honrada y honrada por este gran reconocimiento de la gran ciudad de Chula Vista. Agradecidos con todos los que nos han apoyado desde nuestros inicios”.

Para obtener más información sobre la Fundación Emo Brown, visite https://emobrownfoundation.org/.