Joseph Vidrios, de 21 años. Foto cortesía del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

El recluso que se alejó de un Programa de reingreso a la comunidad para hombres (MCRP) en San Diego fue detenido en un estacionamiento residencial cerca de Otay Mesa, anunció el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR).

Los investigadores de la Oficina de Seguridad Correccional del CDCR, Unidad de Servicios Especiales, detuvieron a Joseph Vidrios, de 21 años, a las 11:25 a.m. sin incidentes, informó la agencia. Más tarde fue transportado a la Instalación Correccional Richard J. Donovan en San Diego, luego remitido a la oficina del Fiscal de Distrito de San Diego para considerar los cargos de fuga.

Según el CDCR, “Vidrios fue recibido por CDCR en junio de 2021 del condado de San Diego por robo en segundo grado y asalto con arma de fuego. Estaba alojado en el MCRP desde enero de 2022”.

El Programa de reingreso a la comunidad masculina es un programa voluntario para personas encarceladas elegibles que tienen dos años o menos de su sentencia de prisión para cumplir. El programa les brinda las herramientas para reingresar a la comunidad con capacitación laboral, apoyo de salud mental, tratamiento por abuso de sustancias, reunificación familiar y vivienda.

Los funcionarios del CDCR dicen que el 99 por ciento de todos los delincuentes que abandonaron una institución para adultos, un campamento o un programa comunitario sin permiso han sido detenidos desde 1977.