Se informaron varios asaltos a las autoridades el viernes por la noche en San Diego y en la Bahía Sur dejando a las víctimas con lesiones que no ponen en peligro la vida.

Los detectives investigan si el tiroteo de un joven de 16 años y el apuñalamiento de un joven de 19 años cerca de un complejo de apartamentos en la comunidad de Néstor están relacionados.

Los oficiales recibieron una llamada de radio alrededor de las 11:45 p.m. del viernes que involucró un tiroteo y localizó al joven de 16 años cerca de una parada de autobús en 1600 Oro Vista Road, que sufría una herida de bala en la parte superior del muslo derecho. Según la policía, el adolescente fue trasladado de urgencia al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida y no proporcionó ninguna información a las autoridades.

Durante ese tiempo, el Departamento de Policía de Chula Vista respondió al apuñalamiento de un hombre de 19 años en el Hospital Scripps Mercy en Chula Vista. El hombre fue apuñalado en el cuello en el complejo de apartamentos en 1600 Oro Vista Road, informaron las autoridades.

Que el hombre fue transportado al hospital por dos compañeros que no cooperaron, dijo la policía. El joven de 19 años no pudo prestar declaración debido a sus heridas.

“En este momento no podemos confirmar si estos incidentes están relacionados”, dijo la policía en un comunicado de prensa. “La víctima apuñalada necesitó una cirugía de emergencia y fue transportada a UCSD Hillcrest. Después de la cirugía, la víctima figuraba como estable y se esperaba que sobreviviera”.

La policía de San Diego el sábado también informó un asalto alrededor de las 2:45 a.m. informó dos asaltos en la comunidad de Corridor en San Diego. Un hombre de 21 años fue apuñalado o acuchillado tres veces en la parte superior del cuerpo, y un hombre de 26 años fue golpeado por un martillo durante un ataque de al menos otros dos hombres.

La policía dice que el asalto ocurrió en la cuadra 4100 de la calle 36, y no se supo de inmediato el motivo de los ataques.

Los hombres sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida y los paramédicos los llevaron de urgencia a un hospital cercano.

Cualquier persona que tenga información sobre estos ataques debe comunicarse con Crime Stoppers al 888-580-8477.