Tratando de sobreponerse al gran dolor que le causa el asesinato de su hijo Kristal, su madre, Josephine Wentzel dejó un mensaje importante para quienes ha sufrido una desgracia como ella: “Nunca darse por vencido”.

SAN DIEGO.- Para Josephine Wentzel, madre de la joven Kristal Mitchell, el lunes 29 de agosto fue un día que le trajo ‘sentimientos encontrados”.

“Se hizo al fin justicia y nunca hay que darse por vencido” dijo la mujer en conferencia de prensa efectuada la mañana del 2 de septiembre en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Condado de San Diego.

Luego de ser arrestado por la policía de El Salvador, el ex marino Raymond McLeod, quien figuraba en la lista de los fugitivos más buscados por los Departamentos del Sheriff de Estados Unidos, se recordó la orden de captura que este hombre tenía por el delito de homicidio.

Y es que el 10 de junio de 2016, McLeod fue acusado de asesinato tras de que Kristal (entonces su novia) fuera encontrada sin vida en un apartamento de un amigo localizado en Mission Gorge Road de la ciudad de San Diego.

La Procuradora de Distrito, Summer Stephan, informó acerca del arraigo del militar en el país centroamericano y anticipó que los cargos por homicidio representan de 25 años a cárcel a prisión de por vida (cadena perpetua).

Evidencias

Krystal tenía al momento del homicidio 30 años de edad y la orden de arresto indica que la joven fue estrangulada, y se habrían encontrado manchas de sangre en diversos sitios de la recámara (donde se localize su cuerpo inerte, además del baño y el elevador de la unidad habitacional.

Se record que las lesiones de la muchacha incluian tres fracturas en la laringe, hematomas en brazos y piernas y contusiones faciales.

De acuerdo con la lista de cargos, durante la noche de su asesinato la pareja habría acudido a un bar de esta ciudad, y tras una discusión entre ambos McLeod habría tenido un pleito con un cliente que quiso intervenir en su ayuda, a lo que el ex marino habría abofeteado a Kristal Mitchell.

Captados en video

Asi mismo, poco después una cámara del complejo habitacional de Mission Gorge habría captado a la pareja, con McLeod tomando a Kristal del cuello y jalándola hacia el elevador.

Durante la conferencia de prensa, Joseph O’Callaghan, Jefe del Servicio del Marshall de Estados Unidos, informó  que el ex marine McLeod se fugó de país y habría pasado los seis años desde el crimen en México, Guatemala, Belice y El Salvador.

En específico, en la República de El Salvador, McLeod, quien se declaró “inocente” de los cargos que se le imputan, se encontraba dando clases de inglés, como ‘maestro’ y naturalmente bajo otro nombre. Durante la conferencia de prensa estuvieron también presentes David Nisleit, Jefe del Departamento de Policía de San Diego y las detectives de la Fiscalía de Distrito Francisca Balerio y Vanessa Duvall, quienes -se dijo- jugaron un papel crucial para la localización del hoy detenido.