El 24 de julio, el Centro de Animales Helen Woodward acogió a 43 beagles para su adopción. Aproximadamente un mes después, el 31 de agosto, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego recibió 108 beagles. Foto cortesía de La Sociedad Protectora de Animales de San Diego

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego (SDHS, por sus siglas en inglés) instó al gobernador de California, Gavin Newsom, a firmar un proyecto de ley que pone fin a las pruebas toxicológicas innecesarias en perros y gatos.

El Proyecto de Ley del Senado 879, también conocido como Ley de Prohibición de Pruebas Extrañas (PET, por sus siglas en inglés), prohibirá las pruebas de toxicidad en gatos y perros, como los cientos que llegaron a San Diego en los últimos meses. La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés) renunció a unos 4000 beagles de Envigo RMS, una empresa que cría y vende animales para la investigación, desde sus instalaciones de Cumberland, VA.

Según el SDHS, Envigo probó varios productos en los beagles, incluidos pesticidas, sustancias químicas y aditivos alimentarios. La Ley PET, redactada por el Senador Scott W Wiener, demócrata de San Francisco, está patrocinada por la HSUS, a la que se acercó el Departamento de Justicia de los EE. UU. para eliminar a los beagles después de que una demanda presentada por el Departamento de Justicia en mayo Ley de Bienestar.

“Los perros que se someten a pruebas de toxicidad sufren terriblemente y se mantienen en jaulas de acero, a menudo solos”, dijo el presidente y director ejecutivo de San Diego Humane Society, el Dr. Gary Weitzman. “Los avances en tecnología ofrecen métodos alternativos que son más asequibles, más predictivos y claramente menos dañinos para los animales”.

El 24 de julio, el Centro de Animales Helen Woodward acogió a 43 beagles para su adopción. Aproximadamente un mes después, el 31 de agosto, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego recibió 108 beagles. La organización ha colocado 58 de los beagles con socios de rescate locales. Los otros 50 beagles permanecen en San Diego Humane Society, donde están en hogares de acogida hasta que puedan ser esterilizados o castrados y disponibles para adopción.

“Si no hubieran sido removidos, la mayoría de ellos se dirigían a una vida de sufrimiento en laboratorios donde podrían haber sido alimentados a la fuerza con drogas, pesticidas u otras sustancias, y luego observados por efectos nocivos como insuficiencia cardíaca, signos de cáncer, o incluso la muerte”, escribió la organización sin fines de lucro en un comunicado.

Los miembros de la comunidad pueden obtener más información sobre los beagles o hacer una donación a SDHS en sdhumane. org/beagles<http://www.sdhumane.org/beagles>.