SAN DIEGO.- Los contribuyentes en California pueden esperar recibir pagos de alivio de la inflación a partir del próximo mes por hasta $1,050.

El reembolso de impuestos de clase media es un pago único para brindar alivio a los californianos elegibles que presentaron su declaración de impuestos de 2020. La cantidad que recibe depende de sus ingresos, estado civil y tamaño del hogar.

Será pago automático

De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California, los contribuyentes elegibles recibirán automáticamente un pago entre octubre de 2022 y enero de 2023. Si presentó su declaración electrónicamente y recibió su reembolso de impuestos de 2020 mediante depósito directo, entonces el reembolso de impuestos de clase media debe entregarse de manera similar. De lo contrario, el pago se entregará en una tarjeta de débito.

Los reembolsos son parte de un esfuerzo de ayuda de casi $12 mil millones aprobado por los legisladores. Los funcionarios estatales estiman que alrededor de 23 millones de californianos recibirán un pago.

Requisitos de elegibilidad:

De acuerdo con el FTB, usted es elegible si:

  • Presentó su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021
  • Cumplir con los límites de ingresos brutos ajustados de California (CA AGI) descritos en la sección lo que puede recibir
  • No fueron elegibles para ser reclamados como dependientes en el año fiscal 2020
  • Fue residente de California durante seis meses o más del año fiscal 2020
  • Es residente de California en la fecha en que se emite el pago

Visite el sitio web de la Junta de impuestos de franquicias del estado para determinar el monto del pago que puede recibir.

¿De qué dependerá el monto?

 La cantidad que recibe depende de sus ingresos, estado.