NATIONAL CITY.-  Contar con barrios más seguros, viviendas a las que puedan acceder la mayoría de los residentes, más y mejores empleos y reactivación de los programas después de escuelas, fueron temas sobresalientes del Foro de Candidatos de National City.

El escenario no podía ser más amigable: el Olivewood Gardens & Learning Center, un sitio que invita a la reflexión y la armonía espiritual.

Ahí estuvieron puntuales  los candidatos a la alcaldía, la actual alcaldesa Alejandra Sotelo Solís, el regidor y ex vice alcalde José Rodríguez y el ex alcalde Ron Morrison. Y los aspirantes por el distrito 3 del Concejo Municipal, Ditas Yamane y Marissa Acierto.

El maestro de ceremonias fue Joe Little, popular reportero y comentarista de television, quien -pese a la pobre intervención de los candidatos- hizo todo lo que estuvo en sus manos para tratar de sacar a flote un acartonado y desencantado foro, de cara a las elecciones del martes 8 de noviembre.

Fu el propio Little -que de pequeño no tiene nada pues elevada estatura es evidente- a quien le tocó leer una carta de justificación de ausencia de la candidata única registrada por del Distrito 1, Luz Molina.

Asistentes al foro

Con soluciones reales

Aunque la alcaldesa Alejandra Sotelo Solís, quien busca la reelección en el cargo, no estuvo mucho tiempo y se disculpó por tener que ausentarse, consideró que problemas como la falta de vivienda, la indigencia y la inseguridad deben abordarse mediante “soluciones reales” y en asociación con la comunidad.

Ron Morrison, actual regidor de National City y quien estuvo sentado dos veces consecutivas en la silla de alcalde, a pregunta específica de una estudiante de Innovation High School consideró que es importante que exista una adecuada conexión entre la escuela y la fuente de empleo, “que los negocios se conecten con las escuelas”.

Por programas de empleo

El ex alcalde se  pronunció asimismo porque porque se promuevan programas de empleo en conjunto con el Departamento del Empleo de California (EDD) y se establezca una adecuada conexión entre los empleos y las demandas de la comunidad.

Ditas Yamane, de ascendencia filipina y quien tiene más de una década como regidora de National City, destacó la importancia de que existan comunidades seguras, se promueva el empleo y la adquisición de viviendas accesibles.

“Servir a la comunidad”

Marissa Acierto, candidata por el Distrito 3 a la regiduría, por su lado, record que es hija de un Veterano de la Naval de Estados Unidos, una Educadora quien acudió a las escuelas Central Elementary y Sweetwater High School, de National City, externó su compromiso de servir a la comunidad.

Por su parte, el regidor y candidato a alcalde José Rodríguez dijo que su objetivo es el de servir mejor a la comunidad luchando por mayores oportunidades para que los residentes de National City puedan tener vivienda propia, que “en la última década ha estado increíblemente cara y es inaceptable que no se cuente con una adecuada infraestructura”. Vale hacer mención que durante el foro asistieron representantes de la organización United Lowrider Coalition, un tema que ha prevalecido en la campaña, debido a las diferencias de criterio prevalecientes entre los miembros de la misma y las autoridades del gobierno local.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.