La alegría y el sabor latino reinó durante la Celebración del Mes de la Herencia Hispana organizado por Chicano Federation. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- San Diego Chicano Federation cumplió 53 años de servicio a la comunidad y el 27 de septiembre, la Junta de Supervisores del Condado de San Diego reconoció su fructífera labor de más de medio siglo de actividad en favor de las familias que más lo requieren proclamando ese día como “Chicano Federation Day”.

Y es que en ese tiempo esta organización ha cumplido siempre con su meta prioritaria que se planteó desde su origen: La Comunidad Primero.

Los programas de visita a los hogares para estar en contacto con los niños y sus padres (las familias), de guarderías, de los centros  de desarrollo de los pequeños, de apoyo a los trabajadores con el programa de vivienda accesible, siempre ha sido una filosofía que ha estado presente en la esencia de esta federación no lucrativa.

El presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher y la supervisora del Distrito 1, Nathan Fletcher, durante la entrega de la
proclamación “Chicano Federation Day” (Día de la Federación Chicana. Ambos al centro en compañía de la directora ejecutiva, Liz Ramírez (quien muestra la proclama). Foto-Cortesía.
Anfitriona del evento

Por todo ello y por el gusto que caracteriza a la comunidad Latina por su comida, su música y su cultura, fue relevante el evento de celebración del Mes de la Herencia Hispana, que tuvo lugar la tarde-noche del 30 de septiembre y en la cual la Federación Chicana fue la anfitriona.

La asistencia de la supervisora del Distrito 1 del Condado de San Diego, Nora Vargas, y la recepción por parte la directora ejecutiva de Chicano Federation, Liz Ramírez, dio especial relace al evento.

La atención a los niños y sus padres, una premisa que ha estado siempre presente en los programas de Chicano Federation, en poco más de medio siglo de servicio a la comunidad. Foto-Cortesía.
A continuar trabajando juntos

Asimismo los activistas comunitarios Josie Talamantes y el Doctor Alberto Pulido hicieron una interesante reflexión sobre el especial significado de la herencia hispana en Estados Unidos y la importancia que tiene el alentar a los miembros de la comunidad a continuar trabajando juntos para garantizar que todas las voces estén representadas y ayudar a construir comunidades más fuertes.

La presencia de Sabrosas Latin Orquesta, una orquesta femenina de salsa local en una noche festiva de comida, bebidas, música y cultura hispana en el que prevaleció la alegría y la unidad de las comunidades Latinas en San Diego, prevaleció en todo momento en esta gran celebración.