El gobernador Gavin Newsom firmó recientemente un paquete de proyectos de ley que impulsarán las tasas de graduación y transferencia y ofrecerán la cancelación de la deuda en los colegios comunitarios.

La asambleísta Jacqui Irwin (D-Thousand Oaks) fue autora de la Ley de Éxito Estudiantil Seymour Campbell de 2012: matriculación: evaluación, también conocida como Proyecto de Ley de la Asamblea 1705, que es uno de más de una docena de proyectos de ley destinados a mejorar la educación superior firmados por Newsom. 

El proyecto de ley tiene como objetivo “pasar página a las pruebas de ubicación anticuadas que presionan a los estudiantes a ingresar a clases que no cuentan para sus requisitos de graduación”, según Irwin.

“Desde la implementación de mi proyecto de ley AB 705 en 2018, ha habido mejoras significativas para cerrar las brechas de equidad racial, especialmente para los estudiantes negros y latinos que históricamente han estado sobrerrepresentados en cursos de recuperación, pero las barreras sistémicas permanecen”, dijo Irwin. “La firma de AB 1705 y AB 1187, junto con la inversión de $64 millones en tutoría de estudiantes para obtener créditos universitarios, garantizará que los estudiantes y el cuerpo docente reciban los recursos que necesitan para que los estudiantes tengan éxito. Mi más sincero agradecimiento al Gobernador, al Vicegobernador, al Canciller Gonzales y a los defensores del firme compromiso con estas reformas”.

Según la oficina de Newsom, California está aumentando los recursos, agregando servicios y promoviendo la equidad para impulsar las tasas de graduación y transferencia en todos nuestros sistemas de educación superior.

“Gracias al liderazgo de la Legislatura, estamos aprovechando los esfuerzos de mi Administración para garantizar que todos nuestros estudiantes estén bien equipados para tener éxito y preparados para el futuro de California,” dijo Newsom.

Los proyectos de ley recién firmados:

  • Asegúrese de que los estudiantes que asisten a los colegios comunitarios de California se inscriban directamente en cursos de matemáticas e inglés de nivel de transferencia, si su programa lo requiere o si están buscando transferirse.
  • Ampliar la tutoría supervisada que se ofrece para habilidades fundamentales y cursos de nivel de transferencia.
  • Ofrecer la cancelación de la deuda para alentar a los estudiantes a reinscribirse e inscribir en los colegios comunitarios, basándose en las asignaciones presupuestarias.

Según la rectora interina de los colegios comunitarios de California, la Dra. Daisy Gonzales, Ph.D., reformar la educación de recuperación y ampliar el acceso a la tutoría ayudará a millones de californianos a completar su educación más rápido.

“Muchos más continuarán con sus sueños debido a las nuevas oportunidades posibles cuando eliminamos la carga de las deudas anteriores. Agradecemos a los muchos líderes estudiantiles y universitarios que abogaron por estos cambios y estamos listos para continuar liderando una recuperación equitativa en la educación superior”, dijo Gonzales.

Para obtener más información, visite https://www.gov.ca.gov/2022/09/30/california-to-speed-graduation-offer-debt-cancellation-at-community-colleges/.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.