Los becarios de College Corps de UC San Diego reunidos durante el evento de lanzamiento. Foto-Cortesía: UCSD.

Los estudiantes de UC San Diego se unieron a más de 3,200 estudiantes universitarios este mes para una ceremonia de juramento y lanzamiento en todo el estado en celebración de los primeros #CaliforniansForAll College Corps Fellows.

Dirigido por los Voluntarios de California y la Oficina del Gobernador de California, College Corps es un programa de servicio pagado en todo el estado que involucra a los estudiantes en oportunidades de servicio comunitario, al mismo tiempo que recibe compensación financiera y otros beneficios.

46 escuelas seleccionadas

La universidad se encuentra entre las 46 escuelas de todo el estado seleccionadas para el programa inaugural, que es facilitado en el campus por el Changemaker Institute de UC San Diego.

Como parte del lanzamiento estatal, los 120 estudiantes seleccionados para la generación inaugural de College Corps de UC San Diego fueron invitados a participar en una celebración híbrida en el Instituto Qualcomm. Los becarios se reunieron para una fiesta de observación, donde se unieron a las escuelas de todo el estado para ver una ceremonia de juramento en vivo transmitida desde Sacramento.

Desde la capital del estado, el gobernador Gavin Newsom pronunció un discurso antes de juramentar oficialmente a miles de miembros de College Corps en todo California.

“Oportunidad de ganar”

Durante la fiesta de observación en el campus, el liderazgo del programa y la vicerrectora ejecutiva de Asuntos Académicos, Elizabeth Simmons, compartió palabras de inspiración con el grupo (generación) inaugural.

“El hecho de que podamos brindarles a nuestros estudiantes esta oportunidad de ganar mientras trabajamos con nuestros socios comunitarios es absolutamente increíble”, dijo Cat Lettieri, subdirectora del Instituto Changemaker de la universidad y Directora del Proyecto College Corps. “El programa nos brinda la oportunidad de trabajar en solidaridad con los socios de la comunidad en temas como la educación K-12, el cambio climático y la inseguridad alimentaria a través de una lente local”, indicó Lettieri.