SAN DIEGO.- La cigüeña viste de azul y trae consigo una placa porque un agente del CBP ha estado presente en casi diez labores de parto en diferentes momentos ocurridos en las garitas internacionales de San Diego.

Alexa García, pequeña que nació hace casi 6 años en el puerto fronterizo de San Ysidro con la asistencia del oficial, se reunió con él para mostrarle su agradecimiento.

El 8 de diciembre de 2016, Adrián y Mirna, los padres de la pequeña, se disponían a viajar hacia National City por la garita más transitada del mundo para acudir a un hospital donde sería atendido el embarazo de la mamá de Alexa.

Sin embargo, el nacimiento de la pequeña ocurrió cuando se encontraban en los límites fronterizos.

El oficial Lott le regaló a la pequeña un osito de peluche uniformado como agente de CBP. Foto Cortesía Familia García

“Ya estando a punto de cruzar en los tubos amarillos, le digo (a mi esposo) tengo ganas de hacer del baño, haz fue su respuesta y estando en los tubos amarillos le digo que algo se me salió y volteando se da cuenta que son los pies de Alexa y ya estando con el migra le grita que su bebé está naciendo y estando ahí nos mandan a segunda inspección”, declaró Mirna Sánchez, madre de Alexa.

La señora Mirna recibió atención de varios agentes en el área secundaria del puerto de San Ysidro pero la intervención más destacada fue la del oficial del CBP, J. Lott, quien se encontraba ahí porque el transporte que lo trasladaría a la Garita de Otay se había retrasado.

Gracias a que el agente de Aduanas y Protección Fronteriza contaba con preparación  como Técnico en Emergencias Médicas logró reanimar a la recién nacida.

“La bebé pudo salir bien, pero se había estado sofocando dentro del vientre de la madre y rápido la tomé y limpié la cara y cabeza y me percaté que estaba morada y azul, no respiraba ni respondía, estaba básicamente sin vida en mis manos y después de administración de compresión en el pecho, la bebé comenzó a llorar y mis rodillas se debilitaron, sólo pensaba en que siguiera respirando”, reveló el oficial Lott a través de un video compartido en la cuenta de twitter DFOSanDiegoCA.

Después de ese milagroso momento la bebé y su madre fueron trasladadas a un hospital cercano del Condado de San Diego para asegurarse de que todo estuviera bien.

REENCUENTRO EMOTIVO

Tras casi 6 años del nacimiento de Alexa, la Familia García logró contactar al agente Lott a través de la coordinación entre funcionarios de CBP y el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana.

De esta manera, la menor junto con sus padres y hermanos le agradecieron personalmente el apoyo brindado hace casi 6 años.

“Me enviaron una foto de la bebé cuando nació ese día, dije que quería conocer a la familia y por medio del contacto en el Consulado de Estados Unidos es que me dijeron que ya se les había notificado, conocí a la niña de casi 6 años de edad ya, es una niña muy sana”, dijo el agente Lott.

Durante el emotivo momento el oficial le regaló a la pequeña Alexa un osito de peluche uniformado como agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Cuando lo vimos fue un momento muy bonito”, destacó la madre de Alexa.

El agente Lott ha participado en nueve labores de parto en las garitas de San Ysidro y Otay y aunque cada participación ha sido significativa, el lazo entre él y Alexa siempre será especial. “Poder ayudar en algo así es absolutamente increíble y es un recuerdo que tendré el resto de mi vida”, finalizó el agente.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.