El condado de San Diego recibió una subvención de $250,000 de la Oficina de Seguridad Vial de California para financiar la educación sobre la instalación adecuada de asientos de seguridad para padres y cuidadores en comunidades desatendidas.

La subvención financiará una variedad de clases educativas y eventos de divulgación, junto con la distribución de asientos de seguridad para niños y capacitación sobre la instalación y el uso de asientos de seguridad para niños. Según la oficina de comunicación del condado de San Diego, el programa se extiende hasta septiembre de 2023.

Según la Patrulla de Carreteras de California, miles de niños resultan heridos o mueren cada año debido a que sus asientos de seguridad para niños no están instalados correctamente. Los asientos para automóviles y los elevadores protegen a los bebés y niños en caso de choque, sin embargo, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los niños de 1 a 13 años, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

“La protección de nuestros residentes más jóvenes es de máxima preocupación, y todas las comunidades deben tener acceso a asientos de seguridad para niños de calidad y acceso a instrucciones sobre cómo se pueden usar mejor”, dijo Barbara, Oficial de Operaciones Comunitarias de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. Jiménez.

Según el condado, el programa también incluirá:

Eventos de inspección de asientos de seguridad para niños y clases de educación.
Cursos de capacitación y recertificación de Técnico en Seguridad de Niños Pasajeros (CPST).
Asientos de seguridad para niños sin costo para familias necesitadas.
Asociarse con organizaciones locales en los esfuerzos de divulgación comunitaria sobre la seguridad de los asientos para automóviles en comunidades desatendidas.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.