El gigante minorista Walmart propuso un acuerdo multiestatal de $ 3.1 mil millones para resolver las demandas presentadas por los gobiernos estatales, locales y tribales en todo el país.

Los fondos del acuerdo se destinarán a combatir la crisis de opioides en comunidades de todo el país. El acuerdo también contiene “medidas cautelares significativas, que incluyen una mayor supervisión y mejoras en las políticas y procedimientos de las farmacias de Walmart con respecto a los opioides”, según el fiscal general de California, Rob Bonta.

California será elegible para recibir hasta aproximadamente $265 millones en fondos de reducción, según la oficina de Bonta.

“Este es otro paso adelante en nuestra lucha para responsabilizar a todos aquellos que se beneficiaron de la epidemia de opioides por la devastación que causaron en California y más allá”, dijo Bonta. “Se han perdido demasiadas vidas y futuros en esta crisis. Es hora de sanar a nuestras comunidades. El Departamento de Justicia de California continuará luchando para apoyar a todos los perjudicados por esta crisis de salud pública”.

El acuerdo también incluye amplios requisitos de medidas cautelares ordenados por el tribunal, incluida la creación de un Director de Cumplimiento de Sustancias Controladas para ayudar a supervisar los requisitos del acuerdo para una supervisión sólida para evitar recetas fraudulentas y marcar recetas sospechosas.

El acuerdo refleja anuncios similares a principios de este mes de CVS Health y Walgreen Co., quienes acordaron pagar $ 5 mil millones. Aunque los funcionarios de Walmart dicen que “creen que el marco del acuerdo es lo mejor para todas las partes y brindará una ayuda significativa a las comunidades de todo el país en la lucha contra la crisis de los opiáceos”, la compañía cuestiona las acusaciones que se les han hecho.

“Walmart se enorgullece de nuestros farmacéuticos y de nuestros esfuerzos para ayudar a combatir la crisis de los opioides. Walmart disputa enérgicamente las alegaciones en estos asuntos, y este marco de conciliación no incluye ninguna admisión de responsabilidad. Walmart continuará defendiendo enérgicamente a la compañía contra cualquier demanda que no se resuelva a través de este marco de conciliación”, escribió la compañía en un comunicado.

Para ser finalizado, el acuerdo propuesto debe obtener el apoyo de 43 estados para fines de 2022, lo que permitirá a los gobiernos locales unirse al acuerdo durante el primer trimestre de 2023.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.