El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un amplio sector de la población mexicana sigue simpatizando con el político tabasqueño. Foto-Cortesía

CIUDAD DE MEXICO.- Cumplidos cuatro años de que asumió el mando del gobierno federal de México, el presidente Manuel Andrés Manuel López Obrador volvió a demostrar la simpatía que hacia él tienen los grupos sociales de menores ingresos.

Las calles del centro de la capital del país fueron testigos desde muy temprano y por la tarde del domingo 27 de noviembre  llenas de los miles de personas -en su mayoría adultos mayores y jóvenes- en lo que se llamó la Marcha de la Cuarta Transformación, que inició el recorrido desde el Angel de la Independencia para terminar en la popular plaza de El Zócalo.

La definición de “Humanismo Mexicano” fue destacada por el presidente del país Azteca al término de “La Marcha por la Transformación” . Foto-Cortesía.

Caminata por más de cuatro horas

Una caminata que llevó más de cuatro horas en el que el presidente López Obrador sacó en varias ocasiones un pañuelo blanco para limpiarse el sudor de la frente, mientras asistentes a la multitudinaria marcha lo rodeaban dificultando cada centímetro en su camino a la plaza mayor.

De acuerdo con el sitio de Internet del propio mandatario Azteca la asistencia fue estimada en 1.2 millones de personas.

“Sigamos haciendo historia. Continuemos impulsando la revolución de las conciencias. Hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”, diría en un discurso pronunciado más tarde en el zócalo capitalino frente a Palacio Nacional.

“Aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir, en el terreno teórico, el modelo de gobierno que estamos aplicando. Mi propuesta sería llamarle: ‘Humanismo Mexicano’ no solo por la frase atribuida al literato romano Publio Terencio, de que: ‘nada humano nos es ajeno’, sino porque, nutriéndose de ideas universales, lo esencial de nuestro proyecto proviene de nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra excepcional y fecunda historia política”, diría.

Y un día después, el lunes 28 de noviembre en la tradicional conferencia conocida como ‘La Mañanera de AMLO” afirmaría: “Entre otras cosas, ayer propuse bautizar nuestra forma de gobierno como Humanismo Mexicano. Brevemente expliqué algunos fundamentos y poco a poco lo iremos definiendo entre todos porque necesitamos heredar una teoría propia”. Baste recordar que el presidente mexicano asumió el gobierno el 1 de diciembre de 2018, luego de su victoria electoral el 1 de julio de ese año, jornada en la que obtuvo el 53.19% de los votos sufragados; tras tres intentos fallidos en los que culpó a los gobiernos en turno de haberle “robado la elección”.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.