Foto cortesía de Unsplash

La Fundación de San Diego anunció la disponibilidad de casi $2 millones en subvenciones multianuales disponibles para organizaciones comunitarias que abordan el aislamiento social relacionado con la pandemia o el trauma que sufren los estudiantes de primaria y secundaria.

Según la organización, los estudiantes más afectados por el COVID-19 ya eran los grupos de estudiantes que enfrentaban las barreras más importantes y los peores resultados. Las subvenciones multianuales se destinarán a “programas de aprendizaje de verano de alta calidad para estudiantes del condado de San Diego durante el verano de 2023 y el verano de 2024”, según la fundación.

Estos programas deben atender a los estudiantes de 3.° a 8.° grado del norte, este y sur del condado que están más alejados de las oportunidades, incluidos los de hogares de bajos ingresos, los estudiantes de inglés y los estudiantes con discapacidades. La Fundación San Diego anticipa otorgar de 12 a 15 subvenciones de aproximadamente $100,000 a $175,000 para el período de dos años.

“Los programas de aprendizaje ampliado de alta calidad, como los programas extracurriculares, tienen fuertes conexiones con la instrucción y brindan oportunidades enriquecedoras para los estudiantes que se encuentran más alejados de las oportunidades”, dijo Michelle Jaramillo, Directora de Iniciativas Educativas. “Post-COVID, los programas de aprendizaje de verano son más críticos que nunca para ayudar a los estudiantes a acelerar el aprendizaje y abordar el aislamiento y el trauma experimentado durante el apogeo de la pandemia”.

La organización citó estadísticas publicadas a principios de este año de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, que reveló que las disminuciones en el rendimiento de los estudiantes fueron mayores entre los estudiantes tradicionalmente más alejados de las oportunidades, ampliando las brechas de aprendizaje ya existentes entre los estudiantes blancos y los estudiantes de color.

SDF organizará un foro de solicitantes de subvenciones  y un taller de aprendizaje de verano a partir de las 12:30 p. m. a 2:30 p. m., el miércoles 30 de noviembre de 2022, y horas de oficina con los miembros del equipo de Iniciativas educativas de SDF el viernes 2 y 9 de diciembre.

La fecha límite para solicitar una subvención es el jueves 12 de enero de 2023. Para solicitar u obtener más información sobre esta oportunidad de subvención, visite el sitio web de SDF.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.