Foto cortesía de Unsplash

Según los organizadores, el proyecto analiza la violencia armada desde varias perspectivas, incluida la violencia comunitaria, el suicidio y la violencia familiar, doméstica y de pareja.

Los residentes del condado de San Diego tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, perspectivas y comentarios sobre la violencia armada durante varias “sesiones de escucha” en toda la región. Según los funcionarios del condado, estas sesiones de escucha comunitaria tienen como objetivo identificar qué servicios y programas se necesitan para frenar la violencia armada. Los comentarios proporcionados por los participantes se incorporarán a los hallazgos y recomendaciones en el informe final, que se
completará en la primavera de 2023, según la investigación sin fines de lucro Health Assessment and Research for Communities, con sede en California, conocida como HARC.

Según los organizadores, el proyecto analiza la violencia armada desde varias perspectivas, incluida la violencia comunitaria, el suicidio y la violencia familiar, doméstica y de pareja. La fecha y horas de la próximas sesiones incluyen:
• Diciembre 5, 2022: sesión en persona.
Lugar: Chula Vista Library (Auditorium) 365 F Street, Chula Vista, CA 91910
Hora: 5:30 – 7:30 p.m
• Diciembre 7, 2022: Sesión en persona
Lugar: One Safe Place (Training Center Room) 1050 Los Vallecitos Blvd., San Marcos, CA 92069
Hora: 6:00 – 8:00 p.m.

• Diciembre 15, 2022: Sesión de escucha en persona
Lugar: Centro Comunitario Ronald Reagan (East Hall) 195 E Douglas Ave, El Cajon, CA 92020
Hora: 6:00 – 8:00 p. m.

Vale hacer mención que los planes para las sesiones se desarrollaron después de que la Junta de Supervisores le pidiera al personal en octubre del año pasado que identificara estrategias para frenar la violencia armada. El personal del condado convocó a un Grupo de Trabajo para la reducción de la violencia armada a principios de 2022 para desarrollar recomendaciones a la Junta.
El Grupo de Trabajo, compuesto por representantes de organizaciones comunitarias que trabajan activamente en la prevención, intervención y atención posterior a la violencia con armas de fuego (es decir, recuperación del trauma posterior al incidente), así como varios departamentos del condado de San Diego, se centró en el uso de un sistema de salud pública. enfoque para abordar la violencia armada en nuestras comunidades.
El grupo recomendó sesiones de escucha. El 5 de abril de 2022, la Junta de Supervisores avanzó con la recomendación y autorizó una licitación competitiva para que un contratista realice una evaluación regional de las necesidades de la comunidad para la reducción de la
violencia armada. El condado creó un Grupo Asesor para la Reducción de la Violencia Armada en septiembre para proporcionar información sobre la participación de la comunidad, datos y otros asuntos durante la evaluación.
Los miembros del público que deseen obtener información adicional sobre las “sesiones de escucha” y establecer servicios de traducción de idiomas pueden comunicarse con HARC en
ARamos@HARCdata.org. Para obtener información general, visite https://harcdata.org/client-projects/

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.